Inicia Guanajuato vacunación contra COVID de menores de 60 años

Nacional EL UNIVERSAL

Luego de que este martes disminuyó la presencia de adultos mayores en los puestos de vacunación contra el COVID-19, hoy se extendió el esquema de inmunización a las personas que cumplirán 60 años en el 2021. El alcalde Héctor López Santillana anunció que se ha autorizado (por el Gobierno Federal) la aplicación de la vacuna a las personas que nacieron en 1961.

El edil invitó a la población para que acuda a los centros de vacunación (39) difundidos en las redes sociales oficiales. Asimismo, la Secretaría de Salud de Guanajuato emitió un aviso en calidad de importante en sus redes sociales para notificar que a partir de este miércoles quienes vayan a cumplir 60 años pueden acudir a todos los puntos de inmunización del municipio de León. Recibirán la dosis aquellas personas que llegarán a los 60 años a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hasta el mediodía de este miércoles habían aplicado más de 8 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca en esta ciudad. El lunes pasado, pese al retraso de hasta cinco horas en el arranque de la inoculación, el personal de salud aplicó 40 mil 925 dosis a personas de 60 años y más. La meta de las autoridades es proporcionar 140 mil dosis esta semana en la ciudad zapatera.

En la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA) se informó que se cuenta con una red de frio óptima para garantizar en tiempo y forma la aplicación de las dosis en la geografía estatal. También se acordó recapacitar al personal en el manejo de la red y fortalecer el equipamiento.

"Ya que mientras sigan llegando biológicos es relevante tener los requerimientos oficiales como congelantes, termos y dispositivos de medición de temperatura acordes como lo marca la norma, lo anterior brinda garantía a la población de una correcta aplicación", acotó el comité. A la fecha, en 34 de los 46 municipios de Guanajuato han recibido 463 mil 918 dosis contra el coronavirus. En los municipios de Cortazar y Pueblo Nuevo, vacunaron al 70 % de la población mayor de 60 años con primeras y segundas dosis.

Lea la noticia completa aquí
Luego de que este martes disminuyó la presencia de adultos mayores en los puestos de vacunación contra el COVID-19, hoy se extendió el esquema de inmunización a las personas que cumplirán 60 años en el 2021. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA