Morena exhorta a UIF y a FGR a investigar financiamiento de Latinus

Nacional EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) de la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen la licitud del origen del financiamiento de la plataforma de comunicación Latinus, donde colaboran el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor, Víctor Trujillo "Brozo".

A través del documento publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega de Morena, sugiere que este medio de comunicación podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita provenientes de funcionarios del gobierno de Michoacán, entre ellos, el gobernador Silvano Aureoles (PRD).

"La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus", define el primer resolutivo de este punto de acuerdo.

"Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus", detalla el segundo resolutivo del documento.

En este contexto, la legisladora de Morena describe que desde el 2007 el mandato constitucional fue muy claro, en el sentido de que no se puede acceder a la radio y televisión con fines electorales, para mejor referencia se transcribe la parte conducente del artículo 41 constitucional:

"Los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular. Queda prohibida la transmisión en territorio nacional de este tipo de mensajes contratados en el extranjero", define.

"De tal manera que se debe distinguir entre los medios de comunicación que ejercen una auténtica libertad de expresión respecto de aquellos que son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales, ello se menciona, por algunos medios que se excusan en la libertad de expresión para desequilibrar las tendencias electorales", define la legisladora.

En sus argumentos la legisladora recordó que el propio exgobernador de Tabasco, el priista Roberto Madrazo declaró que familiares de él estarían financiando esta plataforma.

"Al respecto, se estima que aquellos personajes políticos y empresarios que podrían estar contratando espacios en medios de comunicación además de incurrir en una falta al mandato constitucional del artículo 41, es totalmente indebido que se puedan estar utilizando recursos públicos del Pueblo para dichos fines, cuando debiesen utilizarse para la prestación de servicios públicos de salud, educación y bienestar.

"Con motivo de lo anterior, es que se solicita encarecidamente a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a la Fiscalía General de la República que se investigue el posible uso de recursos públicos en el financiamiento de la plataforma denominada Latinus", define la legisladora.

Lea la noticia completa aquí
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) de la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen la licitud del origen del financiamiento de la plataforma de comunicación Latinus, donde colaboran el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor, Víctor Trujillo "Brozo". (ESPECIAL)

COMENTARIOS

juanmanuel miércoles 7
Es correcto para que no haya lavado de dinero...además deque puede ser con dinero público...ya conocemos como se las gasta loretito " montajes "
Voyerista miércoles 7
Jajajaja jajajajajajaj que risa jajajajaja
Democrito miércoles 7
Ya era hora. Si hay un exhorto probablemente haya algo más sólido que una simple sospecha (que todos teníamos de todas maneras). Lord Montajes y mandilón de Brozo (patiño de su mujer Dresser) piden muchas explicaciones, pero curiosamente son más las que deben.
Celticolake miércoles 7
Y sigue el terrorismo verbal y opresor del kks al puro estilo Chavista en Venezuela. Mejor porque no manda investigar a barttlet, a Bejarano a Macedonio, a Ackerman ,etc. Entonces se trata de no criticar, no señalar, ni exhibir la corrupción y pen dejadas del gobierno, de lo contrario el kks los acusa, loas amenaza, los manda investigar, etc. Lo bueno para el kks es que tiene a su panda de pen dejos, ignorantes y porristas que le celebran sus practicas opresoras y dictatoriales. Pero esto le cobrará factura al kks tarde o temprano se lo van a co ger, lamentablemente el pais se ve y verá afectado por esta mie rda de gobierno.
xibalba miércoles 7
La mierda te la saco narcopanista ???? llevas tres años con eso de Venezuela , luego te pasas a la nota de quién es el primer socio comercial de los gabachos, pendejo ???
filosofotec miércoles 7
qué importa quién financia a Latinus, la cuestión es que sus reportajes no son desmentidos porque son verdad, lo que tiene que hacer morena en la cámara de diputados es pensar y no aprobar lo que propone el emperador como si fueran tiempos de Echeverría, Díaz Ordaz, etc. da lástima el poder legislativo
fxuser miércoles 7
Chales si hasta hacer grabaciones en el salón en palacio nacional donde hacen la mañanera los dejan!!! ???
Juansho miércoles 7
??? anciano miserable, está bien que los investiguen, y de paso a su hermanito Pio, a la Felipa, las casas de Bartlett, los nuevos y repentinos negocios de sus hijos, los estadios de béisbol, y también de paso que vayan presentando las pruebas de corrupción de los fideicomisos, iban a ser en 10 días y ya van no se cuantos meses, las pruebas de corrupción del aeropuerto de Texcoco... o acaso será que solo se va contra quién le está destapando su marranero? ???
l2489 miércoles 7
¡¡Se pasan de tontos!! Cómo pretenden fiscalizar un programa que NO SE PRODUCE, NI SE HACE EN MÉXICO!! Es sorprendente que falta de capacidad de razonamiento, pero si la pauta la marca su mesías, que podemos esperar de sus seguidores.
l2489 miércoles 7
Abundando: Latinus no hace propaganda a favor o en contra de ningún candidato, tan sólo exhibe lo que sus investigaciones demuestran y NINGUNA HA SIDO DESMENTIDA.
alguiendetorreon miércoles 7
Dictatorzuelo de m13rda.
tano miércoles 7
chinga tu madre mandril de mierda, el día que escribas con tus propias palabras tal vez no te insulte, pero mientras ve y chinga a tu reputa pinche perra madre, ya que la "opinión" que emites no es de tu autoría, simio de mierda con síndrome DOWN!!!!, ya dije!!!!!!!????????????✊?✊?✊?
smtzcruz miércoles 7
y la libertad de expresion apa?
tano miércoles 7
al anciasno le revienta la cola que Latinos lo ponga en evidencia!!!, jajajajajaja, falta que salga la gárgola que tiene por vieja y pida que veten a latinos, jajajajaja, qué pasó transexual maltrecho @xibalba?, andan nerviosos que ahora piden investigar quien patrocina a latinus?, al anciasno ese ganso (me aprietas) ya se le acabaron los pañales de tanta cagason que tiene porque su popularidad va para abajo?, haber transexual de mierda, responde con argumentos, pero nomas ves@mi "nick" y se te sale la caca, de todos los sustos que te hemos dado, mandril de mierda con síndrome DOWN!!!!!!, ya dije!!!!????????????????
FR4N123 miércoles 7
a que mi DEMOJONCITOGAY ya te animaste a tirar piedras ??????? jajaja mejor que investigue a la feliPILLA Obrador o al pollito PIO PIO o lascasas de Barttlet o las de Irma Erendira o al RATA DE NAPITO
xibalba miércoles 7
??? Ahora ya hasta me buscas mocoso? ya deja el crico pendejo, de dónde sacas que va a la baja ??? te la vives en Facebook y todo te crees? ??? dile a tu papá que te aumente el domingo morrillo puñetas ???? y ya sabes cómo va la rima: Tano presta el ano ???
Pepe miércoles 7
Que investiguen primero al KK's que se financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, ya que recibió varios millones que eran de recursos públicos.
g miércoles 7
PEPE PURO ASNO O BURRO NO SABES NADA DE POLITICA HDTPM
lakika123mom miércoles 7
Que no le busquen tanto el que los financia es Chiflano Aureoles el goberladrón de Michoacán
lakika123mom miércoles 7
Ah qué mi Pepe PecasHastaPorLasNalgas tan wey, de dónde sacas esos varios millones??? a menos de que sean espermatozoides ya sé de dónde los sacas Pndejete
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA