Pleito entre AMLO y Loret de Mola abre debate en redes

Nacional EL UNIVERSAL

Este miércoles en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el "telemontaje" de la detención por secuestro de Florence Cassez e Israel Vallarta, que el periodista Carlos Loret de Mola transmitió en 2005 en Televisa.

Tras los señalamientos de López Obrador contra el columnista, Loret de Mola respondió que para esconder la realidad, el presidente hace un montaje cada mañana en sus conferencias.

Ante el pleito entre el reportero y el presidente, usuarios de redes sociales han tomado posturas favor en contra y a favor.

Pablo Reinah, reportero que cubrió el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, propuso "ocuparnos del México de hoy", además que recordó que fue el único que se inconformó y obtuvo, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el reconocimiento público que la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) ocultó información del operativo del 9 de diciembre de 2005.

"El montaje perpetrado por Carlos Loret de Mola no solo fue una burla a la justicia y a la audiencia, afectó la vida de víctimas y presuntos victimarios y permitió a un criminal como Genaro García Luna comenzar a escalar puestos hasta llegar a ser mano derecha de Calderón", escribió Epigmenio Ibarra, a quien Loret de Mola exhibió de haber recibido un crédito de 150 millones de la 4T.

"Pa'montajes, la 4T: Se rifa un avión sin rifar un avión. Doman pandemias y acto seguido, se contagian miles", escribió el actor Héctor Suárez Gomis.

"El presidente tiene una gran fuerza moral y no de contagio, sin embargo; se contagia, ¡ah, pero la población le ha regalado inmunidad!", agregó.

"La libertad de expresión es un derecho que debemos defender. Las audiencias merecen medios libres, contenidos responsables, verídicos y sin manipulación de ningún tipo. Esa es la condición de una democracia construida desde abajo, con debate abierto y con información verificada", escribió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, expresó su solidaridad a Carlos Loret de Mola.

"El tema de hoy en la mañanera, un acontecimiento que ocurrió hace 16 años", criticó el escritor Alejandro Rosas.

Lea la noticia completa aquí
Usuarios han tomado posturas favor en contra y a favor. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

jose96 miércoles 7
En lugar de gobernar, se dedica a chismes de lavadero
FBalsaldanag miércoles 7
DE ESO SE TRATAN LAS NOTICIAS TODOS LOS DIAS, DE VER A ESE CABRON VEJETE INUTIL PELEARSE CON EL MUNDO, NO SE CANSARA ESE DESQUICIADO ?? TAMBIEN COBRAR UN SUELDO SIN TRABAJAR ES CORRUPCION !!!
efmjara miércoles 7
Es una pena los medios de comunicación que tenemos, por un lado los honestos e íntegros, que los matan por afectar intereses de la mafia del poder (este concepto no lo aprendí de amlo, lo deduje desde que tenia como 15 años siempre había pensado que existían los titiriteros que no se ven se ocultan y controlan todo, que mueven a sus títeres o sea todos aquellos que daban la cara por ellos así los tenia conceptualizados), se quedan los corruptos que dan verdades a medias, tragiversadas, y ganan millonadas por ello, que convencen a quienes no tienen un panorama sino exacto histórico, por lo menos que no se dejen engañar tan fácil por aquellos que hablan muy bonito, por eso me gustan las mañaneras, que aunque que a veces parece repetición el presidente da cuenta de lo corruptos que son y les duele porque hay dos cosas que por más que quiera ocultar la mafia del poder no se puede una es el pasado a pesar de que no dejan evidencia para enjuiciarlos ahí esta y se sabe tarde o temprano lo que hicieron o dejaron de hacer y lo otro es el dinero, las matemáticas no fallan y se ha entrega históricamente muchísimo recurso a los medios y ahora que no hay lo único que les queda es ladrar. a falta de aplicarles la ley lo mínimo que queda es exibirlos.
xibalba miércoles 7
Éstos narcopanistas hdspm ??? quieren tapar el sol con un dedo, el antecedente de hacer montajes jamás se le podrá olvidar a la gente ???
juanmanuel miércoles 7
Le vamos al presidente... loretito puro mercenario de la información y AMLO más cerebral con muchos conocimientos realistas de pueblo andado...si le pagas del erario, te hace un montaje...si no le pagas te inventa mentiras !! ya no tiene un cerebro realista !!
mothafucker miércoles 7
Pues se supone que se defiende la libertad de expresión. pero parece que al que se exprese distinto al presidente recibe represion tipo amedrentamiento publico
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA