Piden inmunizar a personal de salud público y privado en México

Nacional AGENCIAS

Representantes de 29 asociaciones médicas del país llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a vacunar contra COVID-19 al personal de salud público y privado que no ha sido inmunizado pues, consideran, están expuestos.

La solicitud de los colegios de medicina es la segunda que emiten por escrito. La primera fue enviada el 16 de enero y como no recibieron respuesta, reiteraron la petición dirigida también al titular de la Ssa, Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell.

VER MÁS: Sigue vacunación contra COVID-19 con mayores de 70 años en Torreón 

"Todos los médicos tanto del sector público como privado, atendemos diariamente a pacientes sintomáticos y asintomáticos que, por enfermedades o por accidentes, acuden a recibir atención médica con desconocimiento de si son portadores del virus o no.

"Independientemente de que sean odontólogos, médicos generales o de cualquier especialidad. Cabe recordar que México sigue siendo el país con más de funciones en el personal de salud", señalan.

Aclaran que entienden la importancia de la vacunación de toda la población, pero, acotan que es prioritaria la vacunación inmediata a todo el personal sanitario.

VER MÁS: No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila 

La misiva fue firmada por el colegio Mexicano de Medicina Crítica, el de Medicina Interna, la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General, la Sociedad Mexicana de Salud Pública, entre otros.

Lea la noticia completa aquí
La solicitud de los colegios de medicina es la segunda que emiten por escrito.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA