En alerta, Ayuntamiento de Monclova por segundas dosis de vacunas contra COVID

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

A pesar que las autoridades federales no han definido la fecha para la llegada de la segunda dosis de vacunas COVID a Monclova, el municipio dijo estar preparado con la logística, y esta vez con la experiencia adquirida, se asegurará que ninguno de los poco más de 23 mil 500 adultos mayores de 60 años se quede sin vacunar, afirmó el alcalde Agustín Ramos Pérez.

El jefe de la comuna dijo que de acuerdo a la información proporcionada por los encargados federales, la vacuna podría llegar a esta ciudad el próximo 18 de abril, por lo que recomendó a los ciudadanos, estar al pendiente de la llamada que recibirán para citarlos a la aplicación de la segunda dosis.

En otros municipios del estado se han presentado algunos problemas de logística, pero en Monclova se mantendrá en la misma estrategia que desde el principio ha dado buenos resultados, afirmó el mandatario municipal.

Agregó que se tienen conocimiento que en Frontera inician este martes con la aplicación de la segunda dosis, por lo que en cualquier momento se puede definir con exactitud, el día en que se estaría llevando en Monclova.

El alcalde, dijo que es importante que los beneficiarios “estén al pendiente del llamado a la vacunación, porque vamos bien en la contención de una pandemia que nos asola desde hace poco más de un año”

Agregó que “afortunadamente en este momento estamos en semáforo verde y es cuando debemos reforzar los cuidados preventivos, es decir no bajar la guardia, y poder reducirlo hasta donde sea posible, mientras se vacuna a la totalidad de la población y entonces sí, mantener el semáforo verde hasta doblegar al peligroso  virus”.

El Ayuntamiento está en contacto constante con la responsable de la vacunación y en cuanto se tenga la información precisa, se dará a conocer con toda la oportunidad, sostuvo.

Lea la noticia completa aquí
A pesar que las autoridades federales no han definido la fecha para la llegada de la segunda dosis de vacunas COVID a Monclova, el municipio dijo estar preparado con la logística, y esta vez con la experiencia adquirida, se asegurará que ninguno de los poco más de 23 mil 500 adultos mayores de 60 años se quede sin vacunar, afirmó el alcalde Agustín Ramos Pérez. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA