Continúa investigación interna a exsubdirectora de Seguridad Pública de Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

La subdirectora de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Aida Margarita Guardiola y el Juridico de la decadencia, Adalberto Varela, continúan bajo investigación por el caso del automovilista que atropelló y dio muerte a un menor lo dejaron en libertad.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) la Agencia del Ministerio Público de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa integrando una carpeta de investigación contra servidores públicos municipales por estos hechos.

La Agencia Especializada es un órgano desconcentrado que no rinde informes a la Delegación Regional, por lo que ésta no tiene información sobre los avances de la demanda.

Por otro lado Fernando Adrián Olivas Jurado, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Explicó que a las 24 horas de que ocurrió el caso en el que un niño fue atropellado y muerto por el conductor de un vehículo, y este fue puesto en libertad, notificó a la Contraloría interna sobre el proceder de los funcionarios públicos.

 

Explicó que no ha recibido notificación de la suspensión o baja de la subdirectora de seguridad pública, Aida Margarita Guardiola, ni del jurídico Adalberto Varela.

Dijo que tiene conocimiento de que sean investigados por los hechos que pudieran ser tipificados como delitos de orden penal, pero es la contraloría la que realiza la investigación, y no notifica a la Dirección de Seguridad Pública.

Lea la noticia completa aquí
La subdirectora de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Aida Margarita Guardiola y el Juridico de la decadencia, Adalberto Varela, continúan bajo investigación por el caso del automovilista que atropelló y dio muerte a un menor lo dejaron en libertad. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA