Va dictamen para crear padrón nacional de usuarios de celulares en México

Nacional EL UNIVERSAL

En comisiones, el Senado de la República aprobó el dictamen para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El dictamen había sido avalado desde el pasado 25 de marzo por la comisión de Comunicaciones y Transportes.

La reforma busca que sea obligatorio identificarse y registrarse en un padrón al momento de adquirir una tarjeta SIM o una línea telefónica por prepago, para evitar o reducir el uso de líneas desechables en los delitos de extorsión y secuestro que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones.

La información contenida en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil será confidencial y reservada, en los términos de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales. De acuerdo con el documento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones será el organismo encargado de instalar, operar, regular y mantener el padrón; procurar su buen funcionamiento y el intercambio de información con las autoridades competentes.

El IFT también establecerá los procedimientos para validar la información que deba incorporarse al registro, conforme a los sistemas informáticos y procedimientos que establezca.

Lea la noticia completa aquí
El dictamen había sido avalado desde el pasado 25 de marzo por la comisión de Comunicaciones y Transportes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Voyerista martes 6
ya esto antes se trató de hacer y fue un fracaso, Me imagino que no tienen nada que hacer los legisladores para andar con estas pendejadas, con nombre o sin nombre circularán un montón de tarjetas SIM, no mamen dedíquense otra cosa pinches legisladores de pacotilla
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA