Se retracta SS en Coahuila de muerte de adulto mayor en fila de vacunación en Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Se retractan SS en muerte de adulto mayor en fila de vacunación

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se retractó este martes del supuesto fallecimiento de una persona de edad avanzada en las filas de vacunación contra el COVID-19, en uno de los módulos instalados por el Gobierno federal.

Originalmente, el funcionario informó que el adulto mayor murió a causa de un infarto en la hilera de inoculación y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) también confirmó el hecho, señalando incluso que abrió una investigación de oficio con la finalidad de esclarecer "los desafortunados hechos que tuvieron como resultado la pérdida de la vida de una persona".

Esta mañana, Bernal Gómez indicó a El Siglo de Torreón que la persona del sexo masculino y con edad de 87 años no falleció.

Aclaró que la semana pasada, el hombre se encontraba en la fila y que le faltaban aproximadamente 30 minutos para llegar a la célula de vacunación cuando presentó dolor en el pecho. Por ello, lo trasladaron a una clínica particular de este municipio con un infarto en evolución.

El personal de salud le realizó una angioplastia con stent, procedimiento que resultó exitoso y que actualmente mantiene al paciente asintomático y estable, ya en casa.

"No hubo fallecimiento, hubo un infarto nada más, es un paciente con lesión previa que se deshidrata", indicó el funcionario.

Lea la noticia completa aquí
Bernal Gómez indicó a El Siglo de Torreón que la persona del sexo masculino y con edad de 87 años no falleció. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Murmullos martes 6
Excelente cuento Dr.! Gracias por el entretenimiento !
unomasqueopina martes 6
Si, pero su FAKENEW amarillista anda ya en los medios nacionales. También se va a retractar a nivel nacional??
unomasqueopina martes 6
y solo fue una persona, Imagíííínense!!! si llevarán el conteo de muertes por COVID.
juanmanuel martes 6
Pero esto es una vil mentira !! son los contras del gobierno federal...está como la noticia falsa del sr. que lo inyectaron sin líquido, pues fue una broma de la sobrina que le dijo que era la vacuna rusa spunitk. así se hacen los chismes es terrorismo prianistard.
COWBOYS63 martes 6
pero tu dueño Shrek te ordenó que hicieras mucho ruido con tal de atacar (que es a lo que se dedica), todo lo que huela a Federal.
garnulfo-ismael martes 6
Ese error es motivo de renuncia, pero aquí seguirá. A lo más que llegará será que ya le dieron su regañadota por p3nd3jo y, a su vez, ya corrió al que lo "chamaqueó".
nemesiavi martes 6
Que pretende la Secretaría de Salud al dar una noticia y luego retractarse? Mi opinión personal, sólo buscan crear polémica. Primero cerciorarse antes de hablar.
xibalba martes 6
Los Narcopranistas desesperados haciendo cualquier cosa por desacreditar ??????
albeldrio martes 6
Esto es motivo suficiente para cesar a este doctor, el doctorado que tiene es desinformar al público, al igual que el secretario de salud de Nuevo León, solo dan versiones en contra de la solución de la panadería
gmario martes 6
Desde los tiempos de estudiante del tec de la Laguna...siempre fue atacar, atacar. Un porro siempre será porro.
gmario martes 6
Atacar, siempre atacar...desde el Tec de la Laguna.
Mannymargarito martes 6
Desde que hizo el primer comentario ese bernal se notó su torva intención. Haytá!,quedó como pen *djo!
Mannymargarito martes 6
Bueno,bueno...los coahuilenses eligieron a puros p. de este calibre...? Empezando por el "gobernador"...!
vanvirumbi martes 6
viejo pendjo, de seguro ya le prometieron un puesto de esos donde va ha ganar mas siendo un inepto
sergioam martes 6
No, que ya no pierda tiempo en retractarse, mejor que se ponga a trabajar y deje de andar polemizando, que cumpla con su trabajo que mucha falta hace, que se ocupe en un módulo y se ponga a vacunar, sería mejor reconocido en lugar de andar politizando la salud de los ciudadanos, como su jefe el federalista que al chaleco le encanta inventarle mangas.
GOLEADOR martes 6
VIEJO PEN - DEJOOOOO. En los tres niveles de Gobierno hay puros de esos.
gnilos martes 6
Sea mentira o no,, el asuntito del muertito resultó una buena puntada para exhibir el trato de denigrante e inhumano que reciben los viejitos por parte de los llamados servidores de Lópitoz.. Bajo el sol los ancianos tienen que esperar cerca de 3 horas para ser vacunados
goloso37 martes 6
Este suceso es motivo de que renuncie Roberto Bernal y un par de años a la sombra
xico69 miércoles 7
La mentira no mancha, pero tizna!!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA