Hombre pierde la vida luego de ser obligado a hacer 300 sentadillas

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

Un hombre de Filipinas de 28 años de edad, falleció luego ser obligado por la policía a hacer 300 sentadillas, como castigo por violar el toque de queda por COVID-19.

Darren Manaog Penaredondo, de la ciudad de General Trias, salió de su casa el pasado 1 de abril, después de las seis de la tarde, hora en que comienza el toque de queda, para comprar agua, informa el medio local Rappler.

Según escribió en Facebook Adrian Lucena, familiar de la víctima, Penaredondo fue detenido por la policía junto a otras personas. "Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 100 sentadillas. La policía también les advirtió que, si no estaban sincronizados, repetirían el ejercicio", comentó por su parte la pareja de Penaredondo, Reichelyn Balce.

Al final, los detenidos hicieron 300 sentadillas. De acuerdo con Balce, cuando el hombre llegó a casa a la mañana siguiente, sentía dolor en rodillas y muslos. "Todo ese día luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse. Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir", explicó Balce.

Penaredondo estuvo en coma, pero falleció al siguiente día, el 3 de abril. El alcalde de la ciudad, Antonio Ferrer, declaró que el caso está siendo investigado. "Inmediatamente ordenamos al jefe de nuestra policía que realizara una investigación justa sobre el incidente y la supuesta tortura. Espero que podamos tener claridad inmediata sobre los eventos y dar tranquilidad a la familia".

Lea la noticia completa aquí
Las autoridades dicen que el caso está siendo investigado. (INTERNET)

COMENTARIOS

arcoyris martes 6
No lo mato el covid pero si el castigo tan desproporcionado de los policias,
DODGER66Mom viernes 9
@TUKAN perdió lo quintito cuando se sentó sobre la v3rga de su vato. Pero a él no lo obligaron, lo hizo porque es put0 jajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA