Arranca vacunación contra COVID-19 en Saltillo 

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

Arranca vacunación contra COVID-19 en Saltillo

Con filas de hasta dos kilómetros, inició la vacunación anti-COVID en Saltillo.

A 51 días de haber arrancado la vacunación para los adultos mayores en Coahuila, hoy tocó el turno de la población de Saltillo.

Desde las 8 horas se observaron filas de hasta dos kilómetros en los puntos de vacunación donde el  ingreso era  en automóvil.

La cita fue a partir de las 8 de la mañana en cinco puntos de esta ciudad. Dos de  ellos en la ciudad Universitaria de la UADEC, otro más en la Universidad Autónoma Agraria  Antonio Narro. Y los dos puntos restantes en  Centro de convenciones de Saltillo y en Canacintra. 

Pese a las largas filas, el arranque de la vacunación fue ordenada y sin contratiempos.

El procedimiento de selección fue a través de cita mediante el registro de las personas en la plataforma que habilitó el gobierno federal.

Sólo se habló a personas mayores de 75 años pero si llegaban acompañados de adultos de 60 años o más también se permitía el ingreso.

La vacuna que se aplicables de la farmacéutica de Astra Zneca. Esta vacuna  arribó a Torreón el pasado domingo en  un vuelo procedente de la ciudad de México, llegaron 76 mil dosis y Vía terrestre se trasladaron a Saltillo donde se resguardaron en la sexta zona militar. 

Esta mañana cada uno de los puntos de vacunación recibió las dosis bajo un dispositivo de seguridad a cargo de la guardia Nacional. 

Con la llegada de la vacuna se espera que el impacto de la pandemia se aminore en la entidad.

Aunque Coahuila se encuentra en semáforo verde, el virus sigue activo. Al corte de ayer se reportan 349 casos activos , 73 en Saltillo y en las áreas COVID de los hospitales se reportan 94 personas internadas, 30 en Saltillo.

Lea la noticia completa aquí
Pese a las largas filas, el arranque de la vacunación fue ordenada y sin contratiempos. (EL SIGLO COAHUILA)

COMENTARIOS

unomasqueopina martes 6
Y ahí si se verá todo el aparato del estado en todo su esplendor. Toldos, botellitas de agua para los adultos mayores, agentes de vialidad etc etc.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA