AMLO cambia de opinión; sí se vacunará contra el COVID-19

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que para dar el ejemplo a aquellos que padecieron COVID-19, sí se vacunará entre 15 o 20 días.

Indicó que sí se aplicará la inmunización para "dar el ejemplo a quienes enfermaron, de que se protejan".

Ayer, dijo que los médicos que lo atendieron le comentaron que tiene anticuerpos contra el virus, por lo que no era necesario que se vacunara en estos días.

Sin embargo, hoy en la conferencia mañanera, el presidente señaló que lo hace "para disipar dudas".

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la vacuna que se le aplicará al presidente López Obrador probablemente será la de AstraZeneca.

Lea la noticia completa aquí
Indicó que sí se aplicará la inmunización para "dar el ejemplo a quienes enfermaron, de que se protejan". (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

LGPV martes 6
La Chimoltrufia
romaroma martes 6
Es un asunto para dar el ejemplo; ante las dudas por temor a contraer alguna enfermedad o por otro tipo ( Religiosas por ejemplo) Varios mandatarios se han vacunado como ejemplo para que la población tenga seguridad y lo hagan. Ayer fue muy desafortunado su declaración de que no se iba a vacunar por el momento porque tenía suficientes anticuerpos( lo que no garantiza un nuevo contagio, la vacuna si, después de pasados 14 días o mas de la segunda aplicación; sin embargo la persona inmune por la vacuna puede seguir contagiando). Declaración que refuerza las dudas o negación a vacunarse de un segmento importante de la población que se niega hacerlo; de una forma que tal vez no previó era una convocatoria a la enfermedad y la muerte.
romaroma martes 6
Que bueno hubiera sido que declarara por el hecho de la no aplicación de la vacuna a una persona de parte de una enfermera, que solicitaba la colaboración de cualquiera que fuera testigo de este acto que puede derivar en la muerte del no vacunado, a denunciar cualquier acto de esta naturaleza y a que los mismos que reciban la vacuna observen que se las apliquen correctamente, en lugar de culpar a la prensa; si el personal que no la aplica se siente vigilado podemos tener confianza en su aplicación, de otra forma, culpar a los adversarios da permiso a los que proceden de esta manera irresponsable o con fines de lucro a continuar haciéndolo
FBmagutierrez martes 6
que si, que no, que si, así ha sido durante toda su administración, por eso vamos como estamos.
DODGER66 martes 6
no tan peor como con tu PRI, hijo de la gran püta! ?
HANNIA1 martes 6
las vacunas estan en etapa de experimentacion aun.
neisy09 martes 6
muy cierto !!! por mi se lo puede cargar la parka
FBalsaldanag martes 6
COMO SI A ALGUIEN LE IMPORTARA ESO
AML0 miércoles 7
Es que me acaban de avisar que ya llegaron las de Pfizer para mí, Bartlett y López-Gatell. Al resto de los mexicanos que les pongan la que sea
lbtjrg miércoles 7
El tipo más cínico que he visto en mi vida. Hablan de regalo del pueblo a ese tipejo. Como si no hubiera familias que han perdido a algún ser querido debido a su irresponsabilidad. Qué poca m---
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA