IMSS en Monclova, sin reporte por falta de insulina

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de la denuncia pública hecha el pasado dos de abril por el asegurado Francisco Colin Ramírez por la falta de insulina en el IMSS para su esposa, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que no han recibido quejas por desabasto de algún tipo de fármaco.

La Coordinación de Comunicación Social de la dependencia informó que en el caso de que haya contratiempos para surtir las recetas "existe disposición para gestionarlo".

La vocería del IMSS sostuvo que "en este momento no existen quejas por desabasto de algún tipo de insulina en específico y en caso de contratiempos, existe disposición para gestionarlo a la brevedad".

VER MÁS: No hay quejas por falta de insulina en el HGZ No. 7: IMSS 

Explicó que hay medicamentos que por su alta demanda pueden generar escasez, pero al agotarse, se realizan traspasos entre unidades locales y foráneas, así como compras emergentes y reembolsos.

En la imagen que se acompañó a la nota se mostró la receta médica sellada por el IMSS con la leyenda "Farmacia, medicamento pendiente, sin existencia, HGZ C/MF No. 7 Monclova, Coahuila".

La receta con folio 05170101820716 emitida a nombre de Norma Guadalupe Valencia Martínez, fue expedida el miércoles 17 de marzo pasado en el consultorio número cuatro del turno matutino.

La mujer, diagnosticada con diabetes, tiene como número de seguridad social el 3285-66-3280, por estar asegurada por su esposo Francisco Colin Ramírez.

El documento para canje por medicamentos firmado por la doctora Dina Ponce Sánchez receta a la paciente dos envases de insulina lispro portaminas, solución inyectable, así como un envase de sitaglipina comprimido (pastillas).

Lea la noticia completa aquí
El Seguro Social informó que no cuentan con reporte de falta de insulina, como se informó en días pasados.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA