Guerreras de Santos sufren dolorosa derrota

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un duro revés sufrieron anoche las Guerreras en la Liga MX Femenil, al sucumbir 1-2 en el Estadio Corona ante las Águilas del América, en uno de los partidos que cerraron la actividad de la jornada 14 del Guardianes 2021.

Y es que en plena recta final del torneo se dio la derrota de las Albiverdes, que se quedaron lejos de los puestos de calificación. Restan nueve puntos por disputar, por lo que están obligadas a ganar sus tres partidos restantes y esperar un "milagro".

Durante los primeros 45 minutos pocas aproximaciones se tuvieron en ambas porterías. Las locales buscaron generar peligro, pero los centros por izquierda de Estela Gómez no fueron los más certeros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos Femenil (@clubsantosfemenil)

Las de la Comarca batallaron para acercarse a la META emplumada debido a que su delantera, Alexia Villanueva, estuvo aislada en la mayor parte de la parte inicial, sin balones a modo para poder perforar las redes contrarias.

Así se fueron al descanso, donde los técnicos hablaron fuerte con sus jugadoras. Alexxandra Ramírez estuvo cerca de anotar, pero le marcaron una falta inexistente en un accidental choque entre una zaguera azulcrema y su portera. La duranguense fue pintada de amarillo por el titubeante silbante chihuahuense Alexis Portillo.

DUDOSO PENAL

Y es que el nazareno del Estado Grande le regaló una pena máxima al América, con la que abrieron el marcador. Las verdiblancas no se quedaron de brazos cruzados y empataron casi cinco minutos después.

Con la obligación de ganar, las de Coapa se lanzaron al frente y al 62' volvieron a irse arriba en el marcador. Un par de minutos después, las anfitrionas pudieron igualar, pero el penal ejecutado por Cinthya Peraza fue detenido por Renata Masciarelli.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos Femenil (@clubsantosfemenil)

La cancerbera emplumada se convirtió en la figura del equipo, ya que sobre el final del encuentro rechazó un par de bombazos de Lucero Lara que tenían etiqueta de gol y amenazaban con igualar los cartones.

Con más ímpetu que orden, las Guerreras se lanzaron con todo por el empate, pero no supieron hacer el daño adecuado. Ingresaron como relevos Isela Ojeda y Perla Navarrete, pero no pesaron como su técnico hubiera deseado.

14

UNIDADES 

suman las Guerreras en el lugar 12;

América llegó a 20 puntos en el noveno sitio.

La derrota deja a las comandadas por Jorge Campos Valadez con 14 puntos en la posición 12, mientras que las de Coapa llegaron a 20 unidades en el noveno puesto de la clasificación.

Debido a la Fecha FIFA Femenil, la actividad del circuito rosa en México tendrá una pausa. El próximo duelo de las Guerreras será el lunes 19 de abril, cuando visiten en Metepec a las Diablas Rojas de Toluca.

Goles

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Se aleja Santos Laguna Femenil de la liguilla
Con la obligación de ganar, las de Coapa se lanzaron al frente y al 62’ volvieron a irse arriba en el marcador. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

jevus martes 6
Ya no aspiran a la liguilla...¿cual es la noticia o sorpresa?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA