Instruyen dar copia de expediente a Roberto Sandoval

Nacional AGENCIAS

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar copias certificadas al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de la investigación que tiene en su contra.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Octavio Mejía Ojeda señaló que la FGR no puede excusarse en que el abogado de Sandoval Castañeda ha acudido ante el Ministerio Público Federal a consultar la carpeta de investigación sino que está obligada a darle copias del expediente.

Esto, debido a que la propia FGR, a través de la Unidad de Investigación "A-GI" en la Ciudad de México en la Dirección General de Asuntos Especiales reconoció ante el juez de amparo que Sandoval tiene calidad de imputado en su investigación y que en febrero del año pasado le negó las copias certificadas que su abogado solicitó de la carpeta.

VER MÁS: ¿Quién es la hija del exgobernador Roberto Sandoval? 

"La actuación de la Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Unidad de Investigación "A-GI" en la Ciudad de México en la Dirección General de Asuntos Especiales, de la Fiscalía General de la República, resulta violatoria del derecho fundamental a contar con una defensa adecuada consagrada en el artículo 20, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por ende, lo procedente es conceder el amparo y protección de la Justicia Federal", señaló el juez.

Desde enero pasado la FGR obtuvo una primera orden de aprehensión federal en contra de Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López por lavado de dinero.

Además, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investiga al ex mandatario y a su hija por delincuencia organizada.

Lea la noticia completa aquí
Desde enero pasado la FGR obtuvo una primera orden de aprehensión federal en contra de Sandoval (foto).

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA