Parque Xcaret estaría preparando una contrademanda a padre de Leo

Nacional EL SIGLO DE DURANGO

Este fin de semana se dio a conocer que la empresa del parque acuático Xenses prepara una contrademanda contra el padre de Leo, el menor duranguense fallecido a causa de un accidente en dichas instalaciones.

Según El Diario de Yucatán, la empresa a cargo del parque acuático Xenses de Xcaret dieron a conocer que preparan una demanda en contra del doctor Luna por difamación y obstruir las labores médicas para rescatar a su hijo.

VER MÁS: Van contra agentes por frenar caso Leo, niño que murió en Xcaret  

EL HECHO

El deceso del adolescente de 13 años edad en un parque acuático de Xcaret se dio a conocer la semana pasada, una máquina de una de las atracciones atrapó la pierna de Leo, succionándolo hacia abajo, aunque su padre logró liberarlo y fue trasladado al hospital, falleció como consecuencia del accidente.

El padre del Leo, el doctor Miguel Ángel Luna, afirmó por algunas redes que la empresa en colaboración con algunas autoridades le obligaron a firmar un perdón al parque por los hechos ocurridos y al firmar el documento, se le entregaría el cuerpo de su hijo.

El Doctor hizo pública la declaración de los hechos que vivió junto con su hijo menor, desde el parque hasta el hospital, comenta que hubo negligencia por parte de médicos y menciona cómo se vio en la necesidad de hincarse para solicitar la entrega del cuerpo.

VER MÁS: Ven fallas de Fiscalía en caso Leonardo´en Quintana Roo 

El caso se hizo viral, se dio a conocer en varios medios y la comunidad virtual compartió el hashtag #JusticiaParaLeo. La situación obligó al parque a cerrar la sección en donde ocurrió el accidente, mientras que las autoridades lo clausuraron, la comunidad pedía el cierre definitivo del parque por considerarlo inseguro.

El centro recreativo emitió un comunicado en el cual expresaba sus condolencias a la familia del adolescente y resaltaba el hecho como parte de un error de un empleado del complejo, así mismo señaló que las instalaciones de la atracción fueron clausuradas.

VER MÁS:  Esto se sabe del caso de Leo; menor duranguense falleció en Xcaret 

El caso aún continúa, pues la familia afectada sigue en la búsqueda de justicia.

Lea la noticia completa aquí
Este fin de semana se dio a conocer que la empresa del parque acuático Xenses prepara una contrademanda contra el padre de Leo, el menor duranguense fallecido a causa de un accidente en dichas instalaciones. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA