Incurre personal del INM en violaciones graves a los DDHH: Ariana García Bosque

Coahuila RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Ariana García Bosque, abogada y defensora de derechos humanos, dio a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, fueron señalados por violaciones graves a los derechos humanos de los migrantes; como el caso de un hombre y su hijo, originarios de Honduras, quienes fueron asegurados por las autoridades migratorias y luego separados por casi un mes y medio.

Detalló que, lo anterior deriva de la denuncia que presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por la cual, inclusive se registró que personal de la Quinta Visitaduría se trasladara a la región Norte de Coahuila y realizará una supervisión de la estancia migratoria temporal y conversara con los migrantes que allí se encontraban.

"En el caso concreto de uno de mis representados que estaba separado de su hijo menor, se emitió una opinión en donde se solicitaba la unidad familiar, que estuvieran juntos al menos y que se le proporcionara, de acuerdo a la ley de migración un permiso temporal para estar en México y dejar de estar en libertad”, indicó García Bosque.

Lea la noticia completa aquí
La abogada y defensora de derechos humanos en Piedras Negras, señaló que las autoridades del Instituto Nacional de Migración personalizaron el caso y sometieron al migrante a continuar privado; sin embargo, lo más grave fue que durante todo ese tiempo no pudo convivir con su hijo.

COMENTARIOS

jaimeee lunes 5
el peor caso lo sufrieron la TANO y la FXUSER. Fueron secuestradas por personal de inmigracion y se las estuvieron cochando de día y de noche hasta que se hartaron. Como a la semana, a la TANO y a la FXUSER las corrieron de esa bodega pero no se querían ir hasta que les dieran el palo de despedida. al ultimo ya no sabían que hacer los de migracion para que se fueran.....
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA