Siete intrigantes películas sobre ‘doppelgängers’

Sucesos DIANA ALCÁNTARA .-

Doppelgänger se refiere al doble de una persona, a alguien idéntico a ella o él. La idea de una figura paralela, semejante hasta el mínimo detalle, ha sido una herramienta narrativa que el cine ha sabido usar a su favor, ya sea que se trate de personajes gemelos, dobles, clones y hasta versiones de uno mismo, la idea se ha retomado con muchas vertientes interesantes. Estos son algunos ejemplos.

Us

Con su toque de crítica social y reflexión al racismo en Estados Unidos, este relato de terror va de una familia que se topa con copias exactas de cada uno de ellos, que pretenden matarlos.

Moon

Ciencia ficción con un análisis sutil sobre tecnología, trascendencia humana y aislamiento, el protagonista es un astronauta en la Luna, aproximándose al fin de su misión, o eso cree inicialmente.

Coherence

El concepto es fantástico y ofrece explicaciones pero abiertas al a interpretación. Trata de amigos que se reúnen a cenar el día del paso de un cometa, que descubren otras realidades paralelas.

The Prestige

Una historia sobre identidad, ilusionismo, enemistad y competencia, sigue a dos magos rivales intentando superar al otro, a veces con ayuda de la ciencia, otras con secretos ocultos bajo la manga.

Parallel

Interesante relato dirigido por el mexicano Isaac Ezban, se centra en unos amigos que encuentran un portal hacia universos paralelos, que intentan usar a su favor hasta que se sale de control.

Coraline

Basada en una historia de Neil Gaiman, combinada con una excelente realización, Coraline encuentra una puerta secreta a una realidad alterna, donde las cosas no son tal cual como parecen.

The Double

Comedia negra basada en el libro homónimo de Dostoyevsky, sigue a un oficinista de vida monótona que entra en crisis cando alguien idéntico a él aparece y consigue todo lo que él siempre quiso.

Lea la noticia completa aquí
Relatos para reflexionar sobre la individualidad, la identidad y las decisiones. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA