Prefectura japonesa prohíbe caminar en escaleras eléctricas

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

La prefectura japonesa de Saitama, ubicada al norte de Tokio, anunció de una nueva orden que entrará en vigencia el 1 de octubre y que prohíbe a las personas en una escalera eléctrica, estarse moviendo.

Los pasajeros deben permanecer en su lugar, en lugar de subir o bajas las escaleras, mientras éstas estén en movimiento, no importa en qué dirección vayan, detalla la agencia UPI.

La medida fue respaldada por el Partido Liberal Democrático, el bloque de votantes más grande de la asamblea. "Necesitamos entregar un mensaje contundente al público para alterar las prácticas que se han vuelto tan generalizadas como para ser percibidas como una costumbre", dijo Shinichi Nakayashiki, jefe de asuntos políticos del grupo de asamblea del PLD, cita el portal Asahi Shimbun.

Aunque aún no se especifican las sanciones que habrá a quien viole la ley, pero se ha pedido a los operadores de las escaleras mecánicas informar y colocar señalamientos que expliquen la regla.

Según un informe de la Asociación de Ascensores de Japón, un grupo de la industria, hubo 805 incidentes reportados de personas heridas como resultado de moverse en escaleras eléctricas entre enero de 2018 y diciembre de 2019.

Lea la noticia completa aquí
La ley entrará en vigor oficialmente en octubre. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA