Convocan concesionarios al aumento de tarifa de transporte en zona metropolitana de Monclova

Coahuila SERGIO RODRIGUEZ

Concesionarios del servicio del transporte colectivo municipal convocaron a la ciudadanía a que solicite al Ayuntamiento de Monclova un incremento en la tarifa de transporte ante el riesgo de que desaparezca este servicio.

Reinaldo Rodríguez Castillo, dirigente de la nueva organización Unión de Taxistas y Transportistas de la Región Centro de Coahuila, explicó que la necesidad hizo que se unieran las diferentes organizaciones para buscar una estrategia que permita sobrevivir a los servicios de transporte colectivo e individual.

El transporte colectivo está en números rojos, afirmó Rodríguez Castillo, operador del servicio de taxi con alrededor de 30 años de experiencia en este oficio.

El representante de los trabajadores del volante sostuvo que la Unión, que está en trámite de registro legal, cuenta a la fecha con la adhesión de más de 20 organizaciones de la zona metropolitana de Monclova-Frontera-Castaños, hasta mis municipios de San Buenaventura y Nadadores.

VER MÁS: Realizarán taxistas 'arrestos ciudadanos' a Uber e InDriver en Frontera 

Advirtió que solicitará al Ayuntamiento De Monclova que sancione de manera ejemplar a los operadores de Taxi que se detengan en las paradas de combis camiones y microbuses, para ofrecer el servicio de transporte por 10 pesos en grupo a los usuarios.

Indicó que esto es una dualidad de servicio, que es ilegal. Agregó que las autoridades deben sancionar a los choferes de taxi que hagan esto, porque lesionan a los la ya de por sí afectados del transporte colectivo.

Sostuvo que existe una buena relación entre la organización y las autoridades municipales, pues indicó que los concesionarios que deban uno o dos años al Ayuntamiento, podrán liquidar sus adeudos sin el pago de intereses.

Agregó que la concesión del presente año fue reducida a la mitad por las autoridades municipales, como medida de apoyo a los transportistas, Cuya economía está muy castigada.

VER MÁS: Amagan taxistas con quemar autos de Uber en Monclova 

Agregó que la Unión pondrá en marcha un programa que se llama “Salvemos el transporte colectivo”, que buscará estrategias para recuperar la economía de los concesionarios.

“Queremos conscientizar a la gente de qué hay que salvar el transporte colectivo” expuso. Indicó que una de las opciones que convocar a la ciudadanía a que solicite ésta a las autoridades municipales un aumento a la tarifa de transporte para evitar que quiebren los concesionarios y se desarticulen las rutas.

Lea la noticia completa aquí
Concesionarios del servicio del transporte colectivo municipal convocaron a la ciudadanía a que solicite al Ayuntamiento de Monclova un incremento en la tarifa de transporte ante el riesgo de que desaparezca este servicio. (EL SIGLO DE TORRÉON)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA