México acumula 204 mil 147 muertes por COVID-19

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

Al corte de este domingo 4 de abril, México acumuló 204 mil 147 muertes por COVID-19, esto es, 136 fallecimientos más que el día anterior, así lo informaron autoridades sanitarias a través del reporte diario de coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 263 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 250 mil 458 los casos confirmados.

VER MÁS: Durango suma 11 nuevos casos; no reporta muertes en las últimas 48 hrs 

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Jeringas vacías: el escándalo que sacude a países de AL. El caso de la enfermera que inyectó con una jeringa vacía a un adulto mayor que había acudido a vacunarse contra el COVID-19 en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, en la Ciudad de México, es apenas el más reciente ejemplo de un escándalo que ha sacudido otros países, entre ellos Brasil y Colombia.

VER MÁS: Coahuila registra 4 nuevos casos de COVID-19; no hay defunciones 

La enfermera que aplicó la inyección fue retirada y el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el error y se disculpó, después de que un video publicado por una familiar del adulto mayor que lo grabó todo se hizo viral. El paciente recibió la vacuna minutos después.

Los primeros casos de este tipo que se volvieron virales ocurrieron en Brasil, donde se difundieron en febrero pasado videos en redes sociales mostrando al personal de salud en dos localidades, Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro, engañando a los adultos mayores que acudieron a vacunarse contra el COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
Este domingo 04 de abril, México registró un total de 2 millones 250 mil 458 contagios acumulados por COVID-19, además de 204 mil 147 muertes confirmadas provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2 de acuerdo a la Secretaría de Salud en su informe técnico. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA