Realizarán taxistas 'arrestos ciudadanos' a Uber e InDriver en Frontera

Coahuila SERGIO RODRIGUEZ

El Frente Común de Sindicatos de Taxistas, anunció que no quemará automóviles de prestadores de servicio ilegal de transporte: los detendrán, llevarán al corralón y entregarán al conductor a las autoridades municipales de Ciudad Frontera.

Eso fue anunciado por Jaime Martínez Maltos, representante legal de este organismo, quien explicó que ninguna compañía de transporte privado que opera a través de plataformas o Apps en Internet funciona de manera legal en la región centro del estado.

Explicó que los servicios como Uber, inDriver, y otros similares son ilegales en Coahuila, pues no están registrados en el Estado ni en los Municipios como lo marca la ley de Transporte.

Tampoco pagan impuestos, concesión o derechos estatales o municipales para operar como transportistas privados, expuso Martínez Maltos.

Agregó que en días pasados analizaron la posibilidad de detener vehículos de transporte a través de plataformas para quemarlos, pero concluyeron que la violencia no conduce a un buen término, por lo que optaron por realizar arrestos ciudadanos.

Es responsabilidad de las autoridades de transporte municipal así como de tránsito el mantener un control en el servicio de transporte público, dijo.

Jaime Martínez considero que por la apatía de las autoridades que continúen funcionando las plataformas como Uber, inDriver y otras, lesionando la economía de los concesionarios de taxis, y evadiendo impuestos estatales y municipales.

Lea la noticia completa aquí
El Frente Común de Sindicatos de Taxistas, anunció que no quemará automóviles de prestadores de servicio ilegal de transporte: los detendrán, llevarán al corralón y entregarán al conductor a las autoridades municipales de Ciudad Frontera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA