CFE y CDMX firman convenio para garantizar confiabilidad operativa

Nacional EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un convenio de coordinación para el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lo anterior derivado de los graves daños que causó el incendio del 9 de enero de este año que se suscitó en las instalaciones eléctricas del Puesto Central de Control I (PCC I) del STC.

En un comunicado de prensa, se indicó que el Gobierno de la CDMX solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización.

Estas actividades se han llevado a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.

Para el STC Metro, el convenio suscrito con la CFE impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas, así como en obras de infraestructura.

"El Gobierno de la Ciudad de México y el STC Metro trabajan en coordinación con la CFE, para ejecutar las actividades necesarias hasta alcanzar la estabilización y modernización del servicio de energía eléctrica en instalaciones del Metro".

Lea la noticia completa aquí
El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un convenio de coordinación para el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA