A primera hora, este domingo arrancan campañas electorales

Coahuila MARY VÁZQUEZ

La tarde de este sábado se entregaron las constancias de candidaturas de las planillas que participarán en el proceso electoral para la renovación de las presidencias municipales en Coahuila, por lo que algunos candidatos empezaron sus campañas en el primer minuto de este domingo.

De acuerdo a lo que dieron a conocer los presidentes de los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), fue a las 17:00 horas que se inició la sesión del Consejo Electoral y en lo que se refiere a los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, alrededor de una hora, fue que se empezaron a entregar las constancias a los representantes de partidos políticos.

Ya con documento en mano, algunos candidatos, en las sedes de sus partidos los esperaban simpatizantes para oficializar el arranque de las campañas: tal es el caso de los abanderados por la coalición PRI-PRD; María Teresa Acosta Vera, de Francisco I. Madero, David Ruiz Mejía, de San Pedro y Miguel Ángel Ramírez López de Matamoros.

La alcaldesa de San Pedro Patricia Grado Falcón, candidata por Acción Nacional (PAN) hizo lo propio por la red social Facebook, en tanto que el alcalde de Madero Jonatán Avalos Rodríguez, de Morena acompañado por sus seguidores inició sus actividades.

La maderense y regidora con licencia Maribel Cornado candidata del PAN, hizo lo mismo en la Plaza Benito Juárez y la exdirectora de Salud Municipal Magaly Rodríguez Sotelo, representante del Partido del Trabajo (PT), también envió un mensaje y convocó a una caravana de vehículos a las 10 de la mañana de este domingo.

La sampetrina y líder antorchista Oralia Jiménez quien compite por la vía independiente también inició sus actividades a primera hora de este domingo y la candidata de Morena en ese municipio Karla Rodríguez Romero programó su arranque en el ejido Concordía a las 6 de la tarde.

Por su parte el alcalde de Matamoros Horacio Piña Ávila convocó hoy domingo a las 11:00 horas en la entrada de la ciudad para la pega de “calcas” y el extesorero del mismo municipio Gerardo Marentes, candidato independiente a través de Facebook emitió un mensaje y convocó a un evento para oficializar sus actividades en el ejido Santo Tomás.

Lea la noticia completa aquí
La tarde de este sábado se entregaron las constancias de candidaturas de las planillas que participarán en el proceso electoral para la renovación de las presidencias municipales en Coahuila, por lo que algunos candidatos empezaron sus campañas en el primer minuto de este domingo. (Especial)

COMENTARIOS

José Manuel domingo 4
Que Horror, Terrible, y sirven para una sola cosa....
Sharis domingo 4
y vuelve la burra al maíz, nos van a fastidiar como cada año con su basura de spots , comerciales en radio, TV y cable, ya nadamás faltará que en Netflix también estén presentes, estamos en pandemia covid 19 , no electoral
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA