'Morena no sabe gobernar', asegura líder del PAN en arranque de campañas

Nacional EL UNIVERSAL

Al arrancar las campañas electorales, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que ya basta de tener diputados morenistas levanta manos, que no le sirven de nada al país.

En su tradicional comunicado dominical, Marko Cortés aseguró que en esta elección están en juego dos proyectos de país: el que representa el PAN, que busca mejores condiciones de vida para la gente y nuevas oportunidades de desarrollo; y el de Morena, basado en la destrucción, retroceso, hambre y pobreza.

Consideró que contrastar es fundamental para poder elegir a los mejores hombres y mujeres, comprometidos con causas y necesidades de la gente, porque ya no tienen cabida las falsas promesas. Y afirmó que el PAN gobierna mejor y da resultados. Sus gobiernos son los mejor evaluados por los ciudadanos.

Aseguró que los de Morena no saben gobernar, son ineptos, mentirosos y corruptos, no les importan las mujeres, no cumplen sus promesas y solo le echan la culpa de su fracaso al pasado.

En este contexto, Cortés Mendoza, convocó a la ciudadanía a comparar propuestas y trayectorias de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular, con el fin de poder elegir a los que sí pueden dar resultados a las necesidades de la gente, porque ya no hay cabida para las falsas promesas como las hechas en 2018 por el partido en el gobierno.

"Ya basta, de nada le sirven al país los diputados levanta manos morenistas, que no proponen nada, que no sirven de contrapeso de poder que es la naturaleza principal de la Cámara de Diputados, que no regresaron a sus distritos porque no ganaron ni por su prestigio, ni por su trabajo, que ganaron sin hacer campaña, sin comprometerse con la gente solo por la ola morenista irreflexiva", señaló.

También hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a promover e impulsar una amplia participación ciudadana en este proceso que permita lograr una copiosa votación el 6 de junio, pues es la única forma legal que tenemos la mayoría de los mexicanos para poner un alto a Morena y evitar la destrucción de México.

"El día de hoy arrancamos las campañas rumbo a la elección del 6 de junio. Exhortamos a las mexicanas y mexicanos a que comparen las propuestas, los proyectos y los perfiles de las candidatas y candidatos. La comparación es fundamental para poder elegir a los mejores hombres y mujeres que realmente estén comprometidos con las causas y necesidades de la gente, porque ya no tienen cabida las falsas promesas como las hicieron en 2018", consideró.

Asimismo, destacó el líder panista, los invitamos a perder el miedo a las presiones o amenazas de retirarles algún programa social si no votan por los candidatos de Morena, porque eso no va a ocurrir, por el contrario, todas las acciones intimidatorias deben ser denunciadas ante las autoridades electorales de los estados y municipios, para garantizar el voto libre y la participación ciudadana en las urnas.

Tras insistir que el respeto al árbitro electoral es crucial para la consolidación de la democracia en México, Cortés Mendoza destacó que, pese al gran número de participantes en la contienda, en este proceso electoral solo están en juego dos proyectos de país: el que representa Va por México encabezado por el PAN, que busca un país con mejores condiciones de vida para la gente y nuevas oportunidades para su desarrollo, y la propuesta de Morena basada en la destrucción, retroceso, hambre y pobreza.

Es por ello, indicó, que vale la pena poner en claro a la sociedad, qué ofrece cada proyecto: El PAN gobierna mejor y da resultados a la gente. Sus gobiernos municipales y estatales son los mejor evaluados por los ciudadanos, porque defienden la vida, la verdad, la familia, la libertad, la propiedad privada, la sociedad civil, los derechos humanos, la transparencia, la rendición de cuentas.

Con el PAN, aseguró Cortés Mendoza, habrá más recursos contra la inseguridad y la delincuencia, más dinero para vacunas contra el COVID-19 y para medicinas en general, más recursos para caminos y carreteras, para infraestructura productiva que genere empleos mejor pagados, se apoyará a las energías limpias y los mexicanos van a pagar menos por la luz.

"Todos nuestros candidatos son mujeres y hombres honestos, tienen experiencia y preparación para gobernar bien, porque así lo exigió la sociedad y por eso muchas candidatas y candidatos del PAN provienen de la sociedad civil", agregó.

En contraste, concluyó, los de Morena son ineptos, mentirosos y cínicamente corruptos.

"A ellos no les importan las mujeres, no cumplen sus promesas, solo le echan la culpa de su fracaso al pasado, la inseguridad está peor que nunca, han manejado mal la pandemia llevando a México a ser el país con la mayor tasa de letalidad por COVID, por su falta de apoyo al sector productivo quebraron un millón de negocios y perdieron su empleo 2.9 millones de personas, ahora hay 10 millones más de pobres. En síntesis, no saben gobernar y todo lo que tocan lo destruyen".

Lea la noticia completa aquí
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que ya basta de tener diputados morenistas levanta manos, que no le sirven de nada al país. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

TUKAN domingo 4
ches prostitutos que se venden al mejor postor. Creen que con sus perveras alianzas con la m3rdas priistas van a ganar??? Pues permitanme decirles que se la van a persignar... VIVA LA 4T!!!
nemesiavi domingo 4
Bla,bla,bla. Y uds.si saben gobernar.???
alehandro domingo 4
Este "grandioso líder" debería ser presidente, traer de vuelta al "gobierno" del pan, haría nuevas concertacesiones con el pri para recetarnos otro fobaproa AUNQUE AÚN SEGUIMOS PAGANDO EL PRIMERO, todo volvería a ser "maravilloso progreso y bienestar", con garcía luna de vuelta como jefe máximo de la seguridad en el país, su cómplice loret como jefe de prensa del gobierno, la calderona en la repartición de "guarderías", los bribiesca y su madre al frente de pemex, lozano y döring a las perreras, mr bean de secretario de economía. ¿Qué más se podría pedir? Sí, diego fernández en la "Reforma agraria"
refugio.salgado domingo 4
Por eso debemos apoyar a MORENA , para que gane en las próximas elecciones y en el 2024 , en el 2030, 2036 , etc. para que vayan aprendiendo
refugio.salgado domingo 4
Este fulanito cree que mintiendo va a lograr algo , por eso nadie quiere a los panistas, por mentirosos,rateros,corruptos y cínicos
jaro1 domingo 4
el pan inicia su campaña negra, porque no sabe hacer otra cosa mas que destruir....ni una idea de provecho estos corruptos que postulan a delincuentes, gente de delincuencia organizada, corruptos que reciben dinero de duarte, procesados de huachicoleo o nexos con zetas.....esas son las "brillantes" que desean poner a gobernar nuestro mexico........yo paso !!!! ni un voto para el pan, partido nido de ratas
henry97 domingo 4
chifla tu madre junto a estos criminales traidores junto a Lorenzo Córdoba y murayama este mierda de meco cprtez junto a el alito mafiosos criminales
AML0 domingo 4
Eso no es cierto. Si no me creen pregúntenle a mis lamehuev0s, ellos les podrán decir que desde que estoy gobernando han bajado los índices de pobreza y delictivo, pero no porque sean pëndëj0s y no vean la situación actual de Mexico, sino porque son patriotas
AML0 domingo 4
Eso no es cierto. Si no me creen pregúntenle a mis lamehuev0s, ellos les podrán decir que desde que estoy gobernando han bajado los índices de pobreza y delictivo, pero no porque sean pëndëj0s y no vean la situación actual de México, sino porque son patriotas
TUKAN domingo 4
Aunque lo digan de juego che @DODGER66Mom con disfraz de AML0cito, OGT e hijo de tu reshingadisima madre.
DODGER66Mom domingo 4
@TUKAN >> y yo qué culpa tengo de que seas el Amorcito de AML0cito? Aparte de p3nd3j0 saliste put0 Jajajaja
TUKAN domingo 4
@DODGER66Mom, tienes la misma cara de pend3jo del Meco Cortez jajajajaja se me hace que tu resutaste de una bala perdida del papa del Meco. Ch1ngas a 1000 wey jajajaj
r2d2solis domingo 4
Existen mas contrapesos para que no hagan barbaridades ejemplo la Ley de Banco de México que gracias a Kristalina Georgieva presidenta del Fondo Monetario Internacional hizo retroceder al gobierno, la reforma del outsourcing se aplazo luego se suspendió la reforma eléctrica de momento suspendida si es necesario que los representantes en las cámaras no levanten la mano alas ocurrencias propuestas sean del partido que sea, deben de comprometerse a aprobar leyes favorables a la nación analizadas a conciencia y no apoyarlas a ciegas por el líder tropical que como dice una cosa dice otra para luego desdecirse
AML0 domingo 4
Yo lo digo en serio, estimado @TUKAN . El que me veas reflejado en algún otro comentarista neoliberal fifi significa que tu nivel de lamehuev0s hacia mi persona sobrepasa la media estándar. Tú sí eres un verdadero patriota. Viva la 4T!!
jevus domingo 4
Y el pan si sabe? Ya se le olvidó quien inició la "guerra" contra el narco? Ya se le olvidó que fox prometió arreglar todos los problemas en 5 minutos? Los del pan no son "levantamanos"? Jajaja si muy representantes del pueblo, ¿por que nunca mencionan la megadeuda? Tanto peca el que mata la vaca...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA