Reconocen labor de brigadistas durante incendio de Sierra de Arteaga

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras 18 días de combate al incendio de la Sierra de Arteaga, las autoridades estatales reconocieron el trabajo de los brigadistas que lograron sofocar las llamas.

Cabe recordar que fue el pasado 16 de marzo cuando se reportó el incendio en la zona conocida como La Pinalosa, comunidad de Arteaga, y desde entonces un equipo interinstitucional de brigadistas se enfrentaron al fuego hasta su extinción.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solías, agradeció a los 500 brigadistas que estuvieron largas jornadas en la línea de fuego para evitar que el área boscosa del estado de Coahuila fuera devastada.

"Toda mi admiración para los más de 500 brigadistas que con gran valor han apoyado en las labores de combate a los incendios forestales", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Agrego: "Como ciudadanos debemos seguir fomentando una cultura de prevención de incendios y respeto a nuestro medio ambiente".

Durante 18 días, los brigadistas trabajaron en la Sierra de Arteaga. El saldo fue de 3 mil 630 hectáreas consumidas por el fuego.

En su mayoría se afectó arbolado adulto de oyamel, pino-encino, matorral submontano y pastizal.

Como herramientas de combate se utilizó un avión DC-10 Air Tanker que realizó decenas de viajes con mezcla retardante de fuego en territorio del estado de Coahuila.

Lea la noticia completa aquí
Durante 18 días, cerca de 500 brigadistas trabajaron en la Sierra de Arteaga combatiendo el fuerte incendio forestal.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA