Exhortan a no hacer llamadas falsas al 911 en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

El director de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero, Amador Carrillo Bernal, dijo que lamentablemente se siguen registrando llamadas falsas, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar "jugar" con los numero de emergencias.

El titular explicó que los "bromistas" ponen en riesgo la integridad de los elementos de rescate y seguridad, y las a personas que realmente necesitan el apoyo, pues al distraerse con llamadas falsas, en ese momento puede ocurrir una verdadera emergencia.

Carrillo Bernal expuso que justamente para estas fechas se incrementan las falsas alarmas, pues en promedio se reciben dos o tres llamadas falsas por semana.

"Sobre todo que se puede utilizar el tiempo en verdaderas emergencias, se distrae al personal en situaciones falsas y se gasta en combustible, también se pone en riesgo al personal que por ir en las unidades muy rápido para apoyar, se pueden accidentar; por eso se le llama a la ciudadanía a que no jueguen con esto, que no ponga en riesgo a las personas que verdaderamente lo necesitan".

El funcionario recalcó que es justamente en la temporada de verano cuando se registra el aumento de llamadas falsas y lamentó que aún y que la ciudadanía conoce la gran responsabilidad que tiene los elementos de Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil de velar por su seguridad, se sigan presentando ese tipo de situaciones.

"Con tristeza vemos que siguen pasando este tipo de cosas y la ciudadanía sabe del gran esfuerzo y compromiso que tiene las personas de las corporaciones de rescate y lo acabamos de ver en el accidente que ocurrió hace unos días donde un auto chocó con el tren y murieron siete personas, pues todos reaccionaron de inmediato, por eso les pedimos que dejen de hacer llamadas falsas porque distraen de lo verdaderamente importante", recalcó el titular de Protección Civil.

El funcionario aprovechó para exhortar a la sociedad a que tome las precauciones necesarias en el cruce de las vías del ferrocarril que atraviesan las calles que conectan al centro de la ciudad, ya que pese a que hace algunas semanas el personal de Ferromex colocó plumas para evitar que los conductores traten de ganarle al paso al tren, el cofre de los vehículos queda prácticamente debajo de las plumas y el ferrocarril se los puede "llevar".

Se siguen registrando llamadas falsas, por lo que piden a la ciudadanía a evitar "jugar" con los numero de emergencias.

Lea la noticia completa aquí
El director de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero, Amador Carrillo Bernal, dijo que lamentablemente se siguen registrando llamadas falsas, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar "jugar" con los numero de emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA