Reconoce IMSS 'error' en vacunación

Nacional AGENCIAS

En redes sociales, una usuaria identificada como Aletopia denunció que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera "engañó a su familiar", haciéndole creer que le aplicó la vacuna Sputnik V contra COVID-19, pero sólo le hizo un piquete con una jeringa sin líquido.

Junto con su denuncia publicó un video en el que se muestra que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja; este video fue compartido por el diputado perredista Jorge Gaviño Ambriz, quien pidió información sobre el tema, pues aseguró que, de ser cierto, se trataba de un crimen.

La usuaria que denunció el hecho detalló que, al percatarse de que no se le aplicó nada a su familiar, se acusó a la enfermera con un superior y "efectivamente reconoció que fue un 'error' y que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros".

"No sabemos los motivos que llevaron a la 'enfermera' a engañar a un paciente, pero esto no puede quedar así, y se le hará una denuncia. Favor de difundir para que estén muy atentos todos", indicó Aletopia en su cuenta de Twitter.

Refirió que después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un "error" y que le aplicaría correctamente la vacuna a su tío, y en otro video se observa que se le aplica la dosis a su familiar y que en la jeringa baja el émbolo con líquido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) reconocieron que una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico al adulto mayor, por lo que se ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta.

En una tarjeta informativa, ambas instituciones indicaron que a la voluntaria le fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de inmunización.

MEJORA ORGANIZACIÓN

En el segundo día de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa, el proceso fue más rápido y no se observaron largas filas de adultos mayores quienes buscaban recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V; las vialidades cercanas se saturaron.

En la sede de Telecomunicaciones de México, en la colonia Leyes de Reforma segunda sección, el proceso fue ágil, pese a que el día anterior se generó un caos por el gran número de personas que acudieron.

Lea la noticia completa aquí
La voluntaria fue retirada de la cédula de vacunación. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

XiaoMing2 domingo 4
Esque ya le faltaba el aire al paciente y le dió una inyección de oxígeno puro...jajaja puras mermas en México con todo...no hay quien se salve en este país
AnalizadorRico domingo 4
Claro que si, la familia imperial y los cuatroteros secuaces, apoyados por chairos pdjos
l2489 domingo 4
Este ejemplo visual y cuantos más...
lince64 domingo 4
Se imaginan si la vacunación hubiera sucedido en tiempos del alcohólico del borolas o del copeton, nos hubiéramos quedado sin agua c4bron.
r2d2solis domingo 4
Luego luego a polarizar, ni los malo eran tan malos ni los buenos son tan buenos, eso si los pen d jos son pen d jos y cren que viven en Noruega o Dinamarca
TUPAPASFRITAS domingo 4
las autoridades deberian de asegurar a esta mujer hasta que explique cual era su intencion al engañar a este señor...se pensaba robar esa dosis??? desconosco cual sea la forma en que se reparten las vacunas por cada enfermera y si las revisan al termino de sus jornadas...
DODGER66 domingo 4
Ese dedo de enmedio de la foto, es para todos los ratas del PRIan y su deseo de volver al poder... ?
fxuser domingo 4
No creo, aprecio una nueva cepa de gripe en tiempo de Calderón y aunque no fue virulenta, este cerro todo, hizo caso a la gente de Salud, no tenia la paranoia de Conservadores vs Liberales, no pensaba que el dinero era para sus obras Faraónicas, no había ahorros y aun así alcanzaba para medicinas para el cáncer y vacunas, lo del PRD eran del PRD, los del PRI del PRI y los del PAN del PAN, no que ahora PRI, PAN y PRD son de MORENA (y como si nada). Y todavía se ponía uno a pistear su caguama y alcanzaba para la leche!!! ???
fxuser domingo 4
O sea para los candidatos de MORENA (Clara, Salazar y cia) !!!!???
fxuser domingo 4
Puede ser que esas dosis no administradas las tengan comprometidas para funcionarios públicos, familiares o de tiro las venden y ya cerrando el changarro las usan.
luis1366 domingo 4
lo mas seguro es que al final en su inventario , ella tendria unas 10 dosis apartadas para venderlas en mucho dinero
lalo domingo 4
sólo pudo haber sido por dos motivos. Para que se muriera o para que no se muriera.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA