IMSS se queda sin insulina desde febrero en Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Desde hace por lo menos dos meses, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las unidades de Medicina Familiar que le pertenecen, no tienen insulina para sus enfermos de diabetes.

Estos cumplieron dos meses sin que les surtan insulina y otros medicamentos relacionados a esta enfermedad.

Francisco Colin Ramírez, adulto mayor, jubilado con la pensión más baja y empacador de un centro comercial para sobrevivir, denunció que en febrero y marzo no le surtieron la medicina para su esposa.

Explicó que su cónyuge es una de las personas afectadas. Ella está diagnosticada con diabetes y le tienen prescrita insulina diariamente, así como otros medicamentos de apoyo, pero desde hace dos meses el IMSS no le surte las recetas.

"Desde febrero no hubo... ni (en) marzo" el medicamento que su mujer necesita, dijo.

Expuso que no completa con la pensión y trabaja como empacador en un centro comercial para obtener más dinero con lo que vive al día; no completa para comprar la insulina, precisó.

"Estábamos haciendo una fila de 20 personas, y a todas les dijeron que no había existencias y solo a dos les dieron medicamento" externó.

La receta más reciente, que trata de que le surtan, es del 17 de marzo y le dijeron que se presentará hasta el lunes cuatro de abril para ver si llegó la insulina.

El Hospital General de Zona n.º 7 de Monclova no cuenta con insulina para pacientes diabéticos.

Lea la noticia completa aquí
EL SIGLO DE TORREÓN

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA