Alternativas con cafeína

Nosotros DANIELA ESCOBEDO DENA

La cafeína es uno de los motores de la economía y de la vida de muchas personas.

Una buena taza de café puede ayudarte a comenzar tu día con energía y actitud, además, tiene beneficios como el de ser un antioxidante, por lo que es posible disfrutar de él mientras que le aportas beneficios a tu cuerpo.

Aunque la forma más tradicional de tomarlo es americano o con leche, lo cierto es que para muchos esta no es una opción dado que no disfrutan el sabor fuerte.

Si eres uno de ellos, aquí te tenemos algunas alternativas que te ayudarán a poder disfrutarlo sin problema alguno.

Si el problema de café para ti, es que no disfrutas las bebidas calientes pero te gusta el sabor fuerte a café, el cold brew es tu mejor alternativa. Contiene un ligero dulce natural, además de poder beberlo tanto en las rocas, como latte.

Si decides tomarlo, sólo recuerda que se trata de una de las bebidas con más cafeína, por lo que, si eres susceptible a sufrir arritmias por este compuesto, lo mejor será no arriesgarse al consumirlo.

Si lo que deseas es una bebida dulce, que a la vez contenga cafeína y un ligero aroma a hierva, un dirty chai te dará lo que necesitas.

El dirty chai es una bebida cuya base es el té chai con leche, pero con uno o dos shots de espreso, según sea tu preferencia. Puedes agregar alguna esencia como vainilla o caramelo si deseas que tu bebida sea más dulce, incluso puedes optar con el jarabe sugar free. Aunque, toma en cuenta que, de añadir esto, el sabor del té será más ligero.

Por otro lado, los frappes nunca fallan si lo que deseas es una bebida dulce, ligera y refrescante, pero que mantenga el sabor de café.

En este punto, lo importante para concentrar el sabor a café en un frappe, es evitar los demás añadidos, es decir, un frappe, natural, sin saborizantes extras ni crema batida en la parte superior conservará mucho más el sabor del café, a diferencia de aquellos que son de vainilla, fresa o cualquier otro sabor.

Toma en cuenta que el frappe natural y sin crema batida es mucho menos calórico que uno con lo demás ya mencionado, dada la cantidad de azúcar que lleva.

Si deseas una bebida caliente, con cafeína pero a la vez ligera, el latte es tu mejor opción, dado que se trata de una bebida 2/3 leche, 1/3 café.

Si deseas despertar, pero no te gusta el sabor a café, el té negro contiene niveles de café que te ayudarán a despertar sin problema.

Lea la noticia completa aquí
POPULAR. Junto al matcha, el café es una de las bebidas favoritas de la población a nivel mundial.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA