Denuncian extorsiones de Migración en Tamaulipas

Nacional AGENCIAS

Al señalar que la extorsión de policías estatales contra paisanos es problema recurrente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Florentino Sáenz, urgió ayer al Gobierno del estado a indagar y castigar la práctica.

El diputado criticó que cada periodo vacacional se registra el acoso contra los connacionales, mientras las autoridades locales y federales anuncian programas supuestamente para protegerlos. Connacionales denunciaron que agentes de la Policía Estatal desplegados para escoltar a los paisanos de forma gratuita les piden una "propina" o cobran cuota de protección.

VER MÁS: Migrantes con TPS tienen fuertes raíces en EUA 

INM TAMBIÉN EXTORSIONA

Además de tener que pagar cuota al crimen y "propina voluntaria" a policías estatales para no sufrir asaltos al cruzar hacia México por esta frontera, los paisanos que regresan al país para pasar la Semana Santa en sus lugares de origen son extorsionados por agentes de Migración.

De acuerdo con testimonios, la extorsión se da al querer cruzar por donde antes estaba la garita del kilómetro 26 de la carretera a Monterrey.

VER MÁS: Cruces fronterizos a EUA llegan a su nivel más alto en 15 años 

El INM puso un retén en ese kilómetro y los agentes están cobrando a los paisanos hasta 50 dólares por persona, ya sea que viajen en vehículo particular o en autobús de transporte foráneo.

Lea la noticia completa aquí
El INM puso un retén en el kilómetro 26 de la carretera a Monterrey y los agentes están cobrando a paisanos hasta 50 dólares.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA