No detienen vacunación en Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde Agustín Ramos Pérez dijo que espera que con las tres mil dosis que llegaron esta semana a Monclova, se concluya con la inmunización de los adultos mayores de la capital del acero.

El mandatario indicó que el módulo de vacunación instalado en el Auditorio Municipal permaneció abierto hasta las seis de la tarde, para atender a las personas de la tercera edad que no alcanzaron su dosis en la primera etapa, que fue de 19 mil 500 aplicaciones.

Ramos Pérez expuso que espera que con el total de 22 mil 500 dosis todas las personas de 60 o más años de edad que viven en Monclova hayan sido vacunadas, conforme a la meta que se fijó el gobierno federal.

VER MÁS: Aplican en 2 días 832 mil vacunas en México 

La presidencia municipal, a través de la Dirección de Salud Pública, implementó un programa para vacunación de adultos mayores a domicilio.

El alcalde indicó que el doctor Esteban Parra, director de la dependencia, coordina a las brigadas que acuden a los hogares de quienes no pueden desplazarse al módulo.

Explicó que se trata de personas que están postradas y no pueden moverse, alrededor de 200 adultos mayores.

VER MÁS: México suma 203 mil 854 muertes por COVID 

Agregó que el Ayuntamiento a través de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía COVID y hasta con taxis, apoya a los beneficiarios para que se trasladen de manera gratuita al Auditorio para su vacunación o de éste hasta sus hogares luego de ser inmunizados.

LLEGARÁ SEGUNDA DOSIS

El alcalde explicó que el 18 de abril llegarán tentativamente las vacunas de refuerzo para los adultos mayores.

VER MÁS: Temen quedarse sin dosis anti-COVID en Gómez Palacio 

Indicó que los siervos de la nación tienen identificadas a todas las personas de la tercera edad que recibieron la primer aplicación.

Dijo que deben esperar los ciudadanos la llamada de los funcionarios y servidores federales, que deberán contactarlos presumiblemente el día 18 o un día antes.

Lea la noticia completa aquí
El espacio destinado para la aplicación de la primera dosis no se detuvo durante estos días.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA