Con globos azules, familias de Piedras Negras visibilizan al Autismo

Coahuila RENÉ ARELLANO

Con la presencia de familias que conforman la asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la Macroplaza I de Piedras Negras y que concluyó con la liberación de globos color azul; para conmemorar del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Teniendo como punto de reunión el reloj que se localiza en la Macroplaza I, los integrantes de la mencionada organización civil, realizaron esta ceremonia para visibilizar la condición de Autismo; a través de la difusión de la experiencia de uno de los padres de familia.

Actualmente son 15 los niños que son atendidos en la mencionada asociación, pues derivado de la pandemia del Coronavirus, las restricciones que se han implementado y por decisión de los padres de los menores, aproximadamente 17 menores dejaron de acudir a las instalaciones de la asociación Emmanuel.

Lo anterior lo dio a conocer Jennifer Camacho Meneses, presidenta de la citada organización de la sociedad civil; quien detalló que actualmente siguen trabajando, además de invitar a la población a seguir apoyando en los diferentes programas de redondeo.

Y es que, pese a la pandemia del Coronavirus, se continúa dando la atención a los 15 niños con Autismo en sus instalaciones y eso implica continuar con los pagos de los servicios básicos, así como el cumplir con el salario de los profesores y terapeutas.

“Nos encontramos con el banco Banorte, es el 0888193373, allí pueden hacer donativos”, fue lo que respondió la presidenta de la asociación, al cuestionarle si reciben donativos.

Cabe mencionar que, actualmente, cuentan con una lista de espera de 10 niños que requieren atención en la asociación, por lo que esperan que con la realización de esta ceremonia comiencen a buscarlos más padres de familia; pues detalló que la atención no está limitada al municipio de Piedras Negras.

Lea la noticia completa aquí
Con la presencia de familias que conforman la asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la Macroplaza I de Piedras Negras y que concluyó con la liberación de globos color azul; para conmemorar del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA