Reportan enfrentamientos durante protesta de mujeres de CDMX

Nacional EL UNIVERSAL

Colectivos feministas ingresaron pasada de las 16:00 horas al Zócalo capitalino, luego de marchar desde el Monumento a la Revolución a casa Quintana Roo ubicada en la colonia Roma.

Poco más de 250 mujeres se movilizaron desde ese punto hasta la colonia Roma en donde se ubica Casa Quintana Roo, en donde encapuchadas intentaron derribar las vallas que protegían el edificio.

 
VER MÁS: Inicia protesta contra feminicidios en Quintana Roo 

Posteriormente regresaron hacia el Paseo de la Reforma para dirigirse a la plancha del Zócalo.

Durante su paso realizaron pintas y pocos destrozos en estaciones del Metrobús. Hasta la tarde de este viernes, la policía capitalina reportó una uniformada desmayada durante la marcha.

Las mujeres se concentraron frente a Palacio Nacional en donde buscan derribar las vallas.

VER MÁS: Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja de Victoria Salazar 

Se enfrentan feministas con policías

El grupo de manifestantes feministas, luego de quitar la protección de metal que protegía al Palacio Nacional, se enfrentaron con las policías que resguardan el recinto.

Con martillos, las feministas golpean los escudos de las policías y éstas rocían gases contra las manifestantes.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Feministas marchan en México en protesta por el feminicidio de Victoria Salazar
Colectivos feministas ingresaron pasada de las 16:00 horas al Zócalo capitalino, luego de marchar desde el Monumento a la Revolución a casa Quintana Roo ubicada en la colonia Roma. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

nemesiavi viernes 2
Lo que podía ser una manifestación para protestar por los feminicidios pacifica, ya se hizo costumbre que el 90% de las mujeres actúan como vándalos.En mi opino personal,es una vergüenza su comportamiento.
Rebeca70 viernes 2
estás gorilas infiltradas esta contratadas por PRIAN para hacer desmadres, que ganas de que les den una madriza ya estuvo bueno!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA