Registra Profauna avistamientos de osos que descienden de las Sierras de Arteaga y Zapalinamé

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Protección de la Fauna Mexicana, A.C. (Profauna), exhortó a los paseantes a tomar precauciones con los animales que descienden de las Sierras de Arteaga y Zapalinamé, pues en lo que va del año se han hecho avistamientos de alrededor de siete osos, no obstante, tras el incendio generado en éstas zonas, más animales podrían descender.

Sergio Marines, director de la asociación, indicó que aunque muchos de ellos ya se encuentran de nuevo en su hábitat, varios optan por bajar para buscar alimento.

Recordó que fue a través de redes sociales que se dio a conocer que tras el incendio en Arteaga, alrededor de tres especies fueron localizadas en los domicilios.

“Nosotros estamos pendientes en esta temporada de vacaciones apoyando a los visitantes que van a la Sierra para que tengan precaución, no está permitido ahorita usar fuego y también estamos dando recomendaciones como siempre de que no se acerquen a animales salvajes porque son peligrosos”, dijo.

Por otro lado recordó que en este año se han generado avistamientos de osos cerca de las viviendas.

“Hemos tenido avistamientos de osos, en específico en la Sierra Zapalinamé ha habido varios, en Arteaga no hemos tenido reporte, pero vamos a estar al pendiente para llevar el registro”, dijo.

Indicó que el año pasado hubo más de 30 reportes de avistamientos, mientras que en este año suman siete más.

Señaló que por fortuna en este año, no se han registrado osos atropellados por vehículos, no obstante, recomendó a los paseantes a dirigirse con cautela para evitar decesos en este año.

Fue hace unos días que la asociación dio a conocer que el incendió en pasados días en la Sierra Zapaliname, se encontraba en recuperación de un incendio ocurrido en el año 1998.

Resaltó que entre los árboles que se vieron afectados, algunos tenían hasta 70 años de edad.

Lea la noticia completa aquí
Sergio Marines, director de la asociación, indicó que aunque muchos de ellos ya se encuentran de nuevo en su hábitat, varios optan por bajar para buscar alimento. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA