Impacta Viacrucis de la Loma de La Bartola en Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

La comunidad católica de Monclova realizó este viernes el tradicional viacrucis con la participación de más de 50 feligreses que actuaron la pasión de Cristo.

El evento celebrado por primera vez en más de 25 años en la Loma de La Bartola, no contó por primera ocasión con la presencia de la comunidad. Se transmitió en vivo a través de redes sociales.

Las 14 estaciones que comprenden las últimas horas de Jesús fueron atestiguadas por el alcalde Agustín Ramos Pérez y un pequeño grupo de funcionarios responsables de coordinar el evento organizado por la Iglesia Católica.

Pese a la ausencia de feligreses, los actores realizaron una impresionante dramatización del evento, que inició con la presentación de Jesús ante Pilatos, en donde los sacerdotes judíos y el pueblo pedían castigo para Cristo.

La procesión continúa por el estacionamiento del paseo público ubicado en lo alto de esta colina, junto al monumental Cristo de la Bartola.

Se desarrollaron las 14 estaciones que marca la Biblia, y la actuación concluyó con la crucifixión y muerte de Jesús, en medio de los delincuentes judíos Dimas y Gestas.

Para la regidora de Educación, Arte y Cultura, Arlet Botello, la representación de la pasión de Jesús fue impresionante, por la actuación de todos los participantes.

Destacó que hace alrededor de 30 años no se celebraba la crucifixión de Jesús en la Loma de la bartola.

Dijo que con el paseo público construido junto al Cristo de La Bartola, la tradicional celebración católica que se celebra cada año en Semana Santa, retornará a este montículo natural, ubicado dentro de la zona urbana de Monclova.

Lea la noticia completa aquí
El evento celebrado por primera vez en más de 25 años en la Loma de La Bartola, no contó por primera ocasión con la presencia de la comunidad. Se transmitió en vivo a través de redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Destacó que hace alrededor de 30 años no se celebraba la crucifixión de Jesús en la Loma de la bartola. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA