Bebés gestados con tres semanas de diferencia nacen el mismo día

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

Rebecca Roberts dio a luz a dos bebés, gemelos mellizos por nacer el mismo día, pero que fueron gestados con tres semanas de diferencia.

La británica de 39 años, que tuvo a sus hijos en un hospital de la ciudad de Bath, experimentó lo que se conoce como superfetación, que es cuando un óvulo es fertilizado, porque la mujer sigue ovulando, incluso cuando otro óvulo ya está en gestación, informa Live Science.

La superfetación que se produce por  la fecundación exitosa de un segundo óvulo liberado durante el embarazo, y que resulta en mellizos, gestados con semanas de diferencia, es un fenómeno muy raro, explican.

Roberts quedó embarazada en 2020 y los médicos en un punto les dijeron, a ella y su esposo, que la hija menor, Rosalie, tenía pocas probabilidades de sobrevivir, así que adelantaron el parto dado que la niña no se estaba desarrollando de forma adecuada por un problema con su cordón umbilical.

Así, Rebecca dio a luz en septiembre pasado. Su hijo Noah pesó 1.86 kilos y Rosalie 1.22 kilos. Tras el parto, la niña tuvo que pasar 95 días en la unidad de cuidados intensivos y neonatales, mientras que Noah permaneció internado alrededor de tres semanas.

Lea la noticia completa aquí
Un raro caso conocido como superfetación. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA