Militares vacunan a adultos mayores mientras suena 'Bésame mucho' en Naucalpan

Sucesos EL UNIVERSAL.-

"Nunca pensé que me vacunaría un militar", afirmó Paty, habitante de Ciudad Satélite, luego de que un enfermero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le suministrar una dosis antiCovid de AstraZeneca en el Parque Naucalli. El miércoles inició en el Estado de México la vacunación masiva de adultos mayores en 16 municipios mexiquenses, donde se aplicarán 650 mil dosis antivitales contra el Sars-CoV-2.

La vacunación se realizó ayer en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, Lerma y Chalco.

En Naucalpan las sedes se ubican en Parque Naucalli, colonias Benito Juárez y San Mateo, Universidad Del Valle de México, dónde la atención es en autos, del 31 de marzo al 4 de abril. En tanto que en San Francisco Chimalpa y Tepatlaxco los centros de vacunación se instalarán el domingo 4 de marzo, informó Jesús Rea Almaguer, representante del Gobierno Federal en Naucalpan. En el municipio hay un censo de 119 adultos mayores que serán vacunados a lo largo de 5 días.

Ayer la vacunación inició en algunos puntos desde las 7:30 y 8:30 de la mañana de forma anticipada, lo que ayudó a agilizar el procedimiento que estaba programado para empezar a las 9 am. "Bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez. Bésame..." cantaron adultos mayores para seguir a la soprano Belem Reyes, quien amenizó la estancia en el Naucalli.

Javier Evaristo y María Teresa, de 71 y 76 años de edad, quienes llegaron en andadera y silla de ruedas al Naucalli, recibieron la dosis con lágrimas y tristeza por el dolor contenido al recordar a su hermano, quien falleció por COVID-19 y dejó una deuda millonaria a sus hijos. En puntos de vacunación móvil en l UVM de Lomas Verdes y en Galerías Atizapan se registran largas filas.

Lea la noticia completa aquí
Militares aplicaron la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Naucalpan (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA