Asegura delegado que hay vacunas suficientes para Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, afirmó que "hay vacunas suficientes" y confió en completar el primer esquema de vacunación contra el COVID-19 en Torreón gracias al incremento de volumen en la inoculación que se prevé para los próximos días y el arribo de más dosis desde Ciudad de México.

Flores además llamó a la población mayor de la ciudad a "no desesperarse" y seguir las indicaciones de las autoridades, de forma que se puedan llevar a cabo los procesos de logística que se tienen formados originalmente y que buscan dar cobertura a las personas con mayor edad principalmente.

"Tenemos un flujo muy importante, si puedes ir al Coliseo Centenario... Ahorita (jueves) vine de allá... Si vas al punto de vacunación, va muy rápido. A las 10 de la mañana ya se habían aplicado mil vacunas; ahorita (mediodía) ya llevamos 2 mil vacunas aplicadas, llevamos un ritmo muy rápido, vamos a continuar… En el caso del Coliseo se habilitó otro estacionamiento y quiero agradecer al Club Rotario por todo el apoyo que nos ha brindado, prácticamente han sido nuestros grandes aliados en este proceso de vacunación, al igual que Arturo Gilio por la facilidad del Coliseo; agradecerles… Esto nos ayuda a llegar al objetivo", expresó.

TAMBIÉN LEE: Vacunación en Torreón seguirá este fin de semana 

El funcionario federal dijo que en días anteriores han tenido promedios entre los 2 mil y los 4 mil adultos mayores vacunados diariamente en los dos centros de Torreón, por lo que buscarán que en adelante se apliquen entre 4 mil y 5 mil dosis, con el apoyo de al menos otro centro de vacunación, sobre cuya ubicación ya se realiza un análisis.

"No se desesperen, por favor, tengamos un poco de orden, ayúdennos, hay vacunas suficientes para todos nuestros adultos mayores", señaló Reyes Flores.

Lea la noticia completa aquí
Las autoridades esperan aplicar en los próximos días entre 4 mil y 5 mil vacunas anti-COVID-19 por día en los módulos de Torreón. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

lopez32 viernes 2
Pero los asnos no entienden ahí van como burros sin mecate gente desordenada sátrapa
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA