Aprueban hasta 50 % de aforo en balnearios de la Región Centro de Coahuila

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro de Coahuila autorizó hasta un 50 por ciento de aforo a los balnearios de Monclova, informó la titular de la policía COVID de esta ciudad, Yessica Selene Barco Morales.

La también encargada del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, dijo que en el caso de los parques de este tipo que tengan dos o más hectáreas, el flujo máximo permitido será de 200 personas.

La funcionaria advirtió que en caso de que se violen estas medidas así como las tradicionales de distancia saludable, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes y gel sanitizantes a la entrada, se aplicarán clausuras y sanciones económicas.

El Ayuntamiento tiene registrado un padrón de 32 balnearios en la ciudad; además existen jardines y quintas campestres para eventos sociales, que también serán regidas por la misma autorización del Subcomité Técnico.

Con los días de asueto de la Semana Mayor de Semana Santa, las dependencias municipales encargadas de la vigilancia para la correcta aplicación y respeto a las normativas COVID, incrementarán su presencia y patrullajes en los sectores y áreas turísticas de Monclova, sostuvo Barco Morales.

Los departamentos de Ecología, Protección Civil, vigilancia COVID y Seguridad Pública realizarán trabajos coordinados para garantizar que las empresas prestadoras de estos servicios cumplan con los lineamientos que permiten tener bajo control el contagio de Coronavirus.

Lea la noticia completa aquí
El Subcomité de Salud amplió el aforo en albercas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA