Invitan a diplomado de cine para niños

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

El Centro Cinematográfico de la Laguna Plasma en Corto, hace un llamado a su nuevo diplomado de actuación para cine y televisión orientado a niños.  

Se trata de un curso sabatino que será impartido a partir del 24 de abril de manera presencial en la sede de la escuela preparatoria PREFEMA (avenida Río Nazas y calle de las Palomas 535, colonia Villa Jacarandas).   

La organización informó que se emplearan medidas estrictas de sanidad y solo se aceptará a 10 niños y niñas por grupo. El diplomado será dividido en dos grupos. Para infantes de 6 a 10 años será impartido de 10:00 a 12:00 horas, mientras que para los de 11 a 15 años se impartirá de 16:00 a 18:00 horas.

El diplomado contará con siete módulos de dos meses cada uno y será impartido por Laura Urbina. Además, contará con la certificación de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y de la Universidad La Salle Laguna.

En entrevista, Vanessa Espinosa, directora de Plasma en Corto, resaltó que es importante que los niños se involucren con el arte desde temprana edad, pues este es de suma importancia para su desarrollo personal en todos los sentidos: psicológico, emocional y a nivel talento.

"La Comarca Lagunera es cuna de excelentes actores. Hay un dicho de que en la Comarca Lagunera se da leche y actores, ya lo decía Héctor Kotsifakis en una entrevista que tuvimos durante la pandemia. Entonces, todo esto viene a impulsar a toda esta comunidad, y darle oportunidad a los niños que desde pequeños vayan descubriendo, no sólo el gusto por el arte de la actuación, sino descubriéndose ellos mismos. Es importantísimo que se toquen estas fibras sensibles y emocionales desde pequeños, dándoles las herramientas, acercándoselas, para que ellos vayan creciendo con esto, qué hay, qué existe, qué es lo que pueden hacer con sus talentos, emociones y capacidades. Esto viene a reforzar el desarrollo humano".

El programa del diplomado incluirá juegos para el desenvolvimiento del niño frente a la cámara y compañeros, juegos actorales para no ir perdiendo el uso de su imaginación, ejercicios para el reconocimiento y control de las emociones, herramientas para saber trabajar en equipo, crear conexión y apoyo con sus compañeros, ejercicios de concentración y memoria, ejercicios para el manejo de la voz (volumen, dicción, entonación), ejercicios básicos de calentamiento, improvisaciones simples e individuales, en parejas y grupales, y creación de pequeñas escenas con utilería reciclada. 

Diplomado

Actuación para cine y televisión infantil.

 
 
 
 

Lea la noticia completa aquí
Formación. Plasma en Corto abre un nuevo diplomado enfocado al desarrollo de niños y niñas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA