Atribuyen muerte de menor duranguense en Xcaret a 'negligencia' de mantenimiento

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad (Quintana Roo), Francisco Poot Kauil, detalló las causas de la muerte del menor de 13 años proveniente de Durango en las instalaciones del parque acuático Xenses. 

Muere menor de Durango en el Xenses, parque de Xcaret; lo succiona filtro de agua 

A través de un breve mensaje en redes sociales, Poot Kauil explicó que "según los comentarios del personal del lugar" hubo una negligencia de parte de Mantenimiento al dejar abierta la rejilla que succionó a Leo. 

Clausuran en Xcaret atracción donde murió niño 

Por ello se decidió suspender el área donde sucedió la tragedia. 

Manifestó que seguirán ateniendo las inspecciones necesarias al parque acuático para dar seguimiento al caso. 

Contexto

Fue el pasado 27 de marzo que la familia del cardiólogo Miguel Ángel Luna entró al río salado dentro del parque, cuando su hijo Leonardo de 13 años fue succionado por una especie de hoyo, aparentemente del sistema de filtración del río. Después de minutos logró sacar a su hijo. El menor falleció el domingo 28 de marzo.

Lea la noticia completa aquí
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad (Quintana Roo), Francisco Poot Kauil, detalló las causas de la muerte del menor de 13 años proveniente de Durango en las instalaciones del parque acuático Xenses. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

jaimeee jueves 1
o sea que no fueron ellos, fueron los de mantenimiento....... se parece a las explicaciones del TANO..... dicen puras burradas y le echan la culpa a un departamento de servicio, de ELLOS MISMOS!!! .....
sentinela jueves 1
ya le llegaron al mísero precio
Rafitta jueves 1
Y tantos millones que gana esa empresa Xcaret, igual y hasta comprados tenian a los de proteccion civil, sabemos muy bien que detras de esos poderosos millonarios hay corruptelas de todo tipo, en fin, esperemos que proceda una demanda millonaria por negligencia, la vida del jovencito, ya no se podra recuperar, pero un castigo ejemplar a esas empresas podria servir de escarmiento, aunque dudo mucho que una familia pueda con ese montruo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA