Clausuran en Xcaret atracción donde murió niño

Nacional EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno de Solidaridad suspendió la operación del Río de Sal, en el Parque Xenses, en la Riviera Maya, sitio donde el menor Leonardo murió el 27 de marzo.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del ayuntamiento de Solidaridad, acudieron a las instalaciones del parque temático para realizar una visita de inspección y colocaron sellos de suspensión, por lo cual no puede operar.

Muere menor de Durango en el Xenses, parque de Xcaret; lo succiona filtro de agua 

El director de la dependencia municipal, Francisco Poot Kahuil, confirmó que de acuerdo con testimonios del personal del parque, al realizar mantenimientos al sitio, dejaron abierta una de las rejillas, lo que originó el accidente.

Atribuyen muerte de menor duranguense en Xcaret a 'negligencia' de mantenimiento 

La víctima se encontraba nadando en el sitio, cuando fue succionado por un filtro de agua, provocándole lesiones que le cauaron la muerte, pese a los intentos de su padre y de médicos, por reanimarlo. 

"Verdaderamente es un hecho lamentable. En este caso hay un sello de suspensión en el lugar donde hubo el incidente y las autoridades harán las investigaciones", dijo.

Este jueves, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que la investigación del caso se sigue por homicidio culposo y que le necropsia de ley se suspendió, debido a que el padre de la víctima -Miguel Ángel Luna Calvo- solicitó la dispensa, la cual le fue concedida, además de otorgar el perdón penal.

FGE indaga homicidio culposo en muerte de menor duranguense en parque de Xcaret 

Luna Calvo admitió en entrevista que pidió se omitiera la necropsia para no lastimar aún más el cuerpo de su hijo, pero declaró que fue presuntamente obligado a otorgar el perdón, a cambio de que le entregasen el cuerpo del menor de edad.

Mientras, Grupo Xcaret, que opera este parque temático, argumentó que el accidente se debió a un "error humano", el padre de Leonardo consideró que se trató de una negligencia.

En un comunicado, el gobierno municipal de Solidaridad consignó que, testimonios del personal del parque, dan cuenta de una probable "negligencia".

En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue una negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas", se mencionó.

Protección Civil de Durango

Por su parte Protección Civil de Durango solicitó a la Coordinación Nacional (CNPC) su colaboración para la revisión exhaustiva de la empresa Xcaret tras la muerte del menor en el sitio.

A través de un oficio, el titular estatal, Oscar Zepeda, solicitó la colaboración a Laura Velázquez para que se solicite tanto a la autoridad de Quintana Roo como al municipio de Cancún para que realicen "una revisión exhaustiva" del Programa Interno del Parque de Xcaret Park, debido a la muerte del menor de 13 años originario de Durango.

Además, se pidió que se avale lo establecido en la normativa vigente y en su momento sancionar las omisiones.

Lea la noticia completa aquí
Protección Civil de Durango solicitó a la Coordinación Nacional (CNPC) su colaboración para la revisión exhaustiva de la empresa Xcaret tras la muerte de un menor en el sitio. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

javier jueves 1
ojalá y se lo cierren pinche hdptm
l2489 jueves 1
Cuando se asiste a estos parque donde se incluyen ciertas actividades de probable riesgo, SIEMPRE se firma una liberación de responsabilidades, aceptando que uno entra a la actividad bajo su propio riesgo. Aunque siempre la empresa pudiera tomar todas las precauciones, no está exenta del error humano, así como de las formas de actuar de los visitantes. Por ejemplo, la empresa no esta obligada a enseñar a nadar a los visitantes ni a certificar que lo sepan hacer. Cuando los visitan los turistas lo hacen, repito bajo su riesgo, igual que en cualquier parte del mundo. Lo mismo firmas cuando te vas a tirar por la tirolesa en Barranca del Cobre o en Mapimí
sentinela jueves 1
chatpm si fuera tu hijo no estarías diciendo esta bola de sandeces. Eres un animal y de seguro aboganster. Muy sabeondo pinché jodido, no haz de tener ni kaka en los chones
l2489 viernes 2
@sentinela » Por tu forma de expresarte, se ve a leguas tu falta de educación y cultura, probablemente no tenga excremento en la ropa interior ya que tu señora y tu madre me la limpian para dártela. Y si fuera mi hijo NO LO HUBIERA EXPUESTO a una actividad que demanda capacidad pulmonar máxime estando recuperándose de un COVID, que produce daño pulmonar. ¡Ah! Y no ejerzo la jurisprudencia
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA