Esperan incremento de parejas gay en boda comunitaria en Saltillo

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo informó que en este año se espera un incremento de parejas del mismo sexo que participarán en la boda comunitaria que se realizará este año, pues en el 2020 este evento fue suspendido a causa de la cuarentena generada por el COVID-19.

Indicó que hasta el momento se han inscrito seis parejas, no obstante, seis parejas más de Nuevo León han pedido informes para poder participar.

Señaló que fue en el año 2019 que solo siete parejas se unieron bajo la figura del matrimonio igualitario, mientras que en el 2020 no se llevó a cabo ningún evento, por lo que en este año podrían incrementar las solicitudes.

“En este año cambiamos la estrategia, donde lanzamos la convocatoria para recibir las solicitudes y ya teniendo aseguradas las parejas, pedimos el apoyo a la Secretaría de Gobierno o del Registro Civil”, dijo.

Resaltó que entre las seis parejas de este año, dos corresponden al estado de Tamaulipas y una más de Nuevo León.

Expuso que dos son de mujeres, mientras cuatro más son de hombres de edades de entre 25 y 35 años de edad.

Lea la noticia completa aquí
El organismo San Aelredo informó que en este año se espera un incremento de parejas del mismo sexo que participarán en la boda comunitaria que se realizará este año, pues en el 2020 este evento fue suspendido a causa de la cuarentena generada por el COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA