Japón lucha contra el suicidio con Ministerio de la Soledad

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

Con la finalidad de combatir los problemas derivados por depresión y aislamiento que enfrentan varios de sus habitantes, el gobierno japonés ha optado por crear un ministerio para combatir la soledad y de este modo intentar reducir la tasa de mortalidad por suicido. 

Sólo en el año 2020 el país asiático registró más de 21 mil suicidios, siendo de estos 479 de menores y 6 mil 976 de mujeres, según recoge el portal El País, además de hacer énfasis en que la pandemia se ha convertido en un factor importante para el aumento de estas cifras, pues no se había registrado un repunte similar desde 2008. 

Tetsushi Sakamoto, de 70 años y quien ha sido proclamado como nuevo ministro de la Soledad, señaló que incluso el problema del suicidio 'es mucho más grave' que el coronavirus, pues desde que comenzó la pandemia el país sólo ha contabilizado 9 mil 155 muertes. 

La falta de trabajo y el aislamiento social ante el problema de la pandemia, ha generado una alta depresión en los habitantes nipones, destacando principalmente a la población femenina, pues contrario a 2008 donde se registró un aumento de suicidios en hombres ante la crisis financiera de aquel año, en esta ocasión la tasa de muertes aumenta en las mujeres a un 15 por ciento, pues se argumenta que la violencia doméstica que padecen algunas las ha llevado a terminar con sus vidas.  

Cabe destacar que el ministerio de la Soledad no es algo nuevo, pues en 2018 Reino Unido aplicó un plan similar durante el gobierno de Theresa May, quien reconoció que el aislamiento social entre la población era un grave problema de salud, detalla el portal La Voz de Galicia. 

Lea la noticia completa aquí
Debido a la pandemia, el asilamiento social se ha convertido en un grave problema en Japón al aumentar significativamente la tasa de mortalidad por suicidios (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA