Así es la atracción Río Salado de Xenses de Xcaret, donde falleció el niño de Durango

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

Un menor de 13 años de edad, originario de Durango, falleció el pasado 27 de marzo luego de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial que forma parte de las atracciones turísticas del parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

La información de los hechos señala que fue en el sitio denominado, Río Salado, donde la tragedia sucedió a consecuencia de “un error humano al no colocar una tapa en el ducto que succiona una de las piernas del niño, lo que le ocasionó un daño severo y en consecuencia, su fallecimiento. 

VER MÁS: Argumentan 'error humano' tras muerte de menor duranguense en parque de Xcaret 

Para llegar a este lugar, los visitantes se deslizan por un tobogán que finaliza en aguas de río de agua salada donde es posible flotar sin esfuerzo durante el recorrido. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de XensesPark (@xensespark)

El padre del menor, quien se ha identificado como Miguel Ángel Luna Calvo, se encontraba vacacionando junto a su esposa y sus cuatro hijos en ese lugar, y al aventurarse por esta atracción, se dieron cuenta de que el ducto que arrastró al menor no tenía protección; Luna Calvo, denuncia que el personal del parque no se acercó de forma inmediata para auxiliarlo; sin embargo, gracias a sus conocimientos como médico, él pudo ayudarlo hasta que fue trasladado a un hospital privado donde finalmente perdió la vida. La familia demanda negligencia e irregularidades en la investigación por parte de las autoridades. 

VER MÁS: Muere menor de Durango en el Xenses, parque de Xcaret; lo succiona filtro de agua 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de XensesPark (@xensespark)

Lea la noticia completa aquí
Un menor de 13 años de edad, originario de Durango, falleció el pasado 27 de marzo luego de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial que forma parte de las atracciones turísticas del parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Chávez jueves 1
pero que [...]os andan haciendo alla si no deben de salir por la pandemia...
silvestra jueves 1
opino igual, ellos tienen la culpa , y es médico? que poca madre
manymtz99 viernes 2
Un lugar que no esta preparado para dar primeros auxilios y que es una trampa mortal no deberia estar operando!!! y los que amenazan a los deudos no deberian de trabajar ahi!!!! fiscales y jueces corruptos fuera!!! en lugar de proteger a las victimas protegen a la empresa...claro por un respectivo moche!!!
pepes64 viernes 2
y porque está abierto el lugar si debería estar cerrado por la pandemia!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA