Muere menor de Durango en el Xenses, parque de Xcaret; lo succiona filtro de agua

Nacional EL UNIVERSAL

Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

El pasado 27 de marzo, L. L. G. se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad.

El pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente.

La prensa local ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

Este miércoles, el Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

"En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

"Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias", expresó en un comunicado.

Lea la noticia completa aquí
El pasado 27 de marzo, L. L. G. se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

lagun jueves 1
En paz descanse ese niño
Luis Carlos jueves 1
ojala y las autoridades trabajen conforme a ley y no en base a sobornos como acostumbran
XiaoMing2 jueves 1
Que Xcarados...qdep
garnulfo-ismael jueves 1
Es mucho el poder económico, no creo apliquen la ley, a lo mucho les pondrán una multita para "taparle el ojo al macho".
antares68 jueves 1
Se van a topar con pared los de xcaret, el papa del ninio es un reconocido cardiologo de Durango Miguel Luna Calvo y ya hizo contacto con multiples periodistas, el no busca dinero si no algo peor para los de xcaret, que clausuren esa parte del parque.
antares68 jueves 1
El ninio es hijo de un reconocido cardiologo de Durango y no busca dinero, busca que se cierre esa parte del parque para evitar nuevas muertes. Ya contacto a 8 reconocidos periodistas como Denise Mercker, Aristegui, Lopez Doriga y otros, vamos a ver que pasa
Zoom5 jueves 1
Nada es seguro en la vida ni en los juegos más que la muerte..errores humanos,no humanos el niños pago con su vida
panshetto1967 jueves 1
Playa del Carmen dirigida por Morena esto va a terminar en Impunidad
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA