Destinarán 40 mil dosis antiCOVID más a Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves se espera que llegue a Coahuila un cargamento con 70 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, de las cuales 40 mil serán para personas adultas mayores del municipio de Torreón mientras que el resto se enviarán a la ciudad de Saltillo para iniciar con la inoculación con la población de edad avanzada.

Los biológicos para esta ciudad son almacenados en ultracongeladores del Hospital Militar Regional porque los frascos ámpula de la vacuna congelada de Pfizer pueden mantenerse hasta por seis meses a una temperatura de -80 a -60 grados centígrados. Una vez descongelada, la vacuna sin diluir puede almacenarse hasta por cinco días (120 horas) a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

El primer cargamento que recibió Torreón fue de 23 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech y del 27 al 30 de marzo se aplicaron 14 mil 159 dosis equivalentes a un 60.50% en las células de vacunación ubicadas en el Coliseo Centenario y el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL). A este porcentaje habría que sumarle las que se han administrado en los asilos, antier fueron 107 dosis y ayer se tenían programadas alrededor de 46 vacunas en el Centro de Activación Vida Plena y en la Casa del Anciano del Padre Estala, A.C.

Además faltan de contabilizar los biológicos que se administraron ayer en el ITL y en el Coliseo Centenario.

Cabe hacer mención que el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 que recibió esta ciudad llegó a la Estación Aérea Militar número 3 de la colonia Aviación por lo que hay probabilidad de que el nuevo cargamento aterrice este día en el mismo lugar.

Una vez que llegan, los paquetes son descargados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revisados por personal de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Lea la noticia completa aquí
De las 70 mil dosis que podrían llegar hoy, 40 mil serán para Torreón y 30 mil para Saltillo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA