'Cuiden el internet', pide alcaldesa de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, hizo un llamado a la población para que se sume al cuidado de la infraestructura de antenas que proveen internet gratis a los habitantes, especialmente a niños y jóvenes que usan el servicio para cursar sus clases en línea, pues en tiempos de pandemia esta conexión es fundamental.

Precisó que el papel de mayor importancia recae entre vecinos más cercanos a las plazas quienes deben apoyar en la vigilancia, pero la obligación ciudadana es para toda la población que es proteger los equipos porque estas herramientas se están convirtiendo en elementos fundamentales para que ahora que los niños y jóvenes no van a la escuela de manera presencial, sea un poco menos complicado estudiar.

Al supervisar la puesta en marcha de este programa en la plaza de la colonia Felipe Ángeles, Vitela dijo que el internet se pondrá a disposición de la ciudadanía en un total de 180 plazas públicas de diferentes sectores de las zonas urbana y rural de Gómez Palacio.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continuará con la instalación y puesta en marcha de estas antenas wifi de fibra óptica, hasta cubrir un total de 89 plazas de la zona urbana y 91 del área rural.

La infraestructura cuenta con ciertas medidas de seguridad para evitar afectaciones que entorpezcan su funcionamiento: el registro está colocado a una altura de 4 metros y la antena a 10 metros, además de que se colocará un registro metálico más para dar mayor protección al equipo que envía la señal y que se reduzcan los daños en la mayor medida.

Lea la noticia completa aquí
Vitela supervisó el inicio del programa en la colonia Felipe Ángeles.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA