Auditoría Superior cometió 'errores básicos' en cálculo de cancelación del NAIM: SHCP

Nacional EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que, en un primer análisis, cuando menos el 75 por ciento de lo reportado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al cálculo de la cancelación del NAICM es erróneo.

"Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF", destacó en un video.

Señaló además que se trata o bien de errores básico "o de mala fe" por parte de la auditoría.

La ASF reconoció este lunes que existen inconsistencias en la metodología que utilizó para determinar el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco; la cual fue menor a lo reportado.

El órgano revisor de la cuenta pública señaló que dicho monto es menor a lo que se estimó y se dio a conocer públicamente como parte de la tercera entrega de la revisión de la cuenta pública 2019.

Lea la noticia completa aquí
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que, en un primer análisis, cuando menos el 75 por ciento de lo reportado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al cálculo de la cancelación del NAICM es erróneo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Voyerista mar 23 de feb
ahora en lugar de hacer su trabajo como el principal administrador de la hacienda pública, se dedica a reventador porque así lo decidió el cacas. Lo mando por delante!
Juansho mar 23 de feb
Claro! el error más básico fue hacer quedar mal al viejito necio, ahí está que los hicieron "corregir" los datos, para que coincidieran con sus "otros datos", sea como sea todos sabemos que haber cancelado el aeropuerto de Texcoco y construir la central avionera del vejestorio va a costar muchos miles de millones más que el proyecto original
Smart mar 23 de feb
Aqui roban todos el anciano necio y sus adversarios neoliberales no se cancela una obra de esas asi nomas, sin cumplir contratos, el pestilente mas corrupto de la historia
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA