'Se orquesta embestida política', dice gobernador de Tamaulipas sobre desafuero

Nacional EL UNIVERSAL

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

"Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello", escribió en Twitter.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El diputado de Morena informó que el licenciado Anselmo Mauro Jiménez titular y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.

En una tarjeta informativa, se agrega que esta solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero al mediodía.

En agosto de 2020, el gobernador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que le informara si existía alguna investigación en su contra.

Mediante un escrito presentado ante la FGR, señaló un domicilio en la Ciudad de México para que fuera notificado en caso de ser necesario y autorizó a sus representantes legales, entre los que se encuentra Roberto Gil Zuarth, exsenador panista.

García Cabeza de Vaca fue denunciado el 11 de agosto de 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya como uno de los legisladores panistas que recibió sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio pasado.

Lea la noticia completa aquí
El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó a Morena del "uso faccioso" de la justicia. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

xibalba martes 23
Narcopanistas puñalones ahí está su gente, puros delincuentes ?????
franz.santos.3766 martes 23
no le saques panazis , no le saques cabeza de bouey
nazario martes 23
PINCHÉ NARCO PANISTA
elgato martes 23
otro cirquito, otra exhibida que les aplicarän a los del desgobierno federal
FBjojohny martes 23
Las debes y las pagas delincuente !! ahora andas de llorón...también estas siendo acusado por Estados Unidos, tu carrera de bandido hasta aquí llegó goberladron.
----- martes 23
Se orquesta Duarte 2.0 versión panista loquito.
FBjojohny martes 23
Dónde? están panchita y veravoyaguer " aquí las queremos ver !!
lakika123mom martes 23
JOJOJO P1NCHES RATAS, otro de los goberladrones que se quieren hacer virreyes e intocables, que los otros pongan sus barbas a remojar y que FRANKAKA CH1NGUE A SU REPU7A MADRE
arangelx martes 23
cuando están hasta el copete de miércoles y todavía dicen que ellos no huelen
Mannymargarito miércoles 24
La primera embestida que recibiste fue la que dió lozoya por varios millones...Te acuerdas...? Esa embestida sí te gustó,verdad?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA